Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Crece audiencia del Oscar gracias a "Barbenheimer"

Crece audiencia del Oscar gracias a "Barbenheimer"


Publicación:12-03-2024
++--

Se trata del mayor número de personas que siguieron la transmisión en los últimos cuatro años

California, EU.- Se estima que 19.5 millones de personas vieron la 96° ceremonia de los Premios de la Academia el domingo por la noche a través de la cadena ABC. Se trata del mayor número obtenido por la transmisión en cuatro años.

Pero esa tendencia ascendente proviene de un mínimo histórico durante la pandemia y representa solo un 4 por ciento más que la audiencia estimada del año pasado de 18.7 millones, según cifras publicadas el lunes por ABC.

La Academia experimentó programando el show de este año una hora antes y por primera vez en años tuvo muchas nominaciones para películas de gran éxito que los espectadores realmente habían visto: "Barbie" y "Oppenheimer".

La audiencia alcanzó su punto máximo en la última media hora, cuando el público vio a Ryan Gosling interpretar "I'm Just Ken" de "Barbie", vio a Cillian Murphy ganar el premio al mejor actor, Christopher Nolan al mejor director por "Oppenheimer" y Al Pacino a cargo de la película. El Oscar a la mejor película en una presentación peculiar.

Una gran estrella, Emma Stone, también ganó el premio a la mejor actriz en la recta final de la carrera más competitiva de la noche, superando a Lily Gladstone , y casi 22 millones de personas la vieron hacerlo.

De hecho, el espectáculo comenzó poco menos de una hora antes. Mientras las protestas en Gaza ocurrían afuera ralentizando las entradas al Dolby Theatre, el presentador Jimmy Kimmel comenzó con unos seis minutos de retraso.



« El Porvenir »