banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Crean Pinocho gigante en Ecuador

Crean Pinocho gigante en Ecuador


Publicación:08-01-2023
++--

La escultura mide alrededor de 8 metros y fue realizada por un artista.

El aclamado filme Pinocho del cineasta mexicano Guillermo del Toro, lo ha hecho acreedor a reconocimientos como Mejor película de animación por los Online Association of Female Film Critics 2022 Awards.

De igual forma, la película está nominada a los Globos de Oro en las categorías de Mejor película de animación, Mejor canción original y Mejor banda sonora.

También logró posicionarse en los primeros 10 lugares de Netflix. Tal fue la aceptación de las personas alrededor del mundo que en Ecuador construyeron una figura de aproximadamente ocho metros del carismático personaje.

A través de la cuenta de Twitter @JuanEspinar1, se pueden observar las fotografías de la gigantesca escultura que fue creada en Guayaquil, en una tradición de quema de años viejos.

Danny Narváez Paz, quien fue el artista que lo diseñó, tiene una maestría en Estudios de Arte y quiso rendirle homenaje al trabajo de Guillermo.

Sin embargo, Narváez no es el único que quiso darle reconocimiento al trabajo del mexicano, sino que en redes sociales han pedido que la cinta en stop motion sea acreedora al premio Óscar.

¿Por qué los usuarios aclaman la cinta? Pinocho es una película que demoró más de una década para que pudiera salir públicamente, el resultado fue gracias al trabajo de mexicanos y extranjeros que utilizaron más de 60 sets para la grabación.



« El Universal »