banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Continúan ‘Los Simpson’ evolucionando a diferentes épocas

Continúan ‘Los Simpson’ evolucionando a diferentes épocas
El escritor señala que Los Simpson continúan evolucionando a las diferentes épocas.

Publicación:15-11-2021
++--

Habrán pasado más de 30 años desde su estreno, 33 temporadas y más de 700 episodios al aire y aún así hay Simpson para rato.

Así lo comparte el escritor y productor de "Los Simpson", Al Jean.

"Hablamos sobre el final de la serie alrededor de la temporada 23", recuerda en entrevista.

Pero gracias a los números de la serie que puede verse en México por la plataforma Star + es una idea que aún está lejana.

"No le veo un final cercano, nadie la ve terminando. Lo hará, todo llega a un final tarde o temprano pero definitivamente estamos lejos de esa categoría", asegura.

La serie creada por Matt Groening en 1989 tiene vida dentro y fuera de su universo como este viernes que se ha estrenado un corto especial en el marco del "Disney+ day".

Bajo el nombre de "Los Simpson en plusniversario", y con una duración de alrededor de cinco minutos, vemos a la familia amarilla organizar una fiesta para celebrar el día de la plataforma Disney+, pero el patriarca Homero Simpson no está invitado.

Los que sí llegan al evento del año de Springfield son personajes clásicos de "Los Simpson" como Moe y Lisa; de Disney como Goofy y Winnie Pooh; de Star Wars como el malvado Darth Vader; y por supuesto superhéroes de Marvel como Doctor Strange.

"Este episodio viene del amor. Crecí leyendo cómics de Marvel y ya más grande me adentré en Star Wars así que ser capaz de escribir cosas que acercan a los personajes es realmente cool para mí", comparte Al Jean.

"Es genial que un lugar y las diferentes franquicias sean lindas dejándonos usar sus personajes".

El escritor señala que "Los Simpson" continúan evolucionando a las diferentes épocas, por ejemplo con el cambio de voces que se hizo cuando el actor blanco, Hank Azaria, nacido en Queens, dejó de interpretar al hindú Apu Nahasapeemapetilon, e instó a que los personajes tuvieran voces de las personas a las que representan, en este caso alguien hindú.

"Siempre tratamos de ir seis meses por delante de los tiempos, así que hemos hecho algunos episodios por ejemplo con el Covid-19, pero sentimos que esa situación ha sido trágica por lo que no es algo permanente, así que nuestros programas tienden a no tener temporalidad más que otras series, sean para hoy, mañana o el futuro".



« El Universal »