banner edicion impresa

En Escena Teatro


Contigo pero sola quiere empoderar a las mujeres

Contigo pero sola quiere empoderar a las mujeres


Publicación:23-03-2022
++--

Contigo pero sola trata sobre una terapeuta que, con un grupo de amigas, intenta evitar la boda de otra compañera

Es un momento importante para tratar el empoderamiento de la mujer, considera el productor Mark Silva, haciendo referencia a una de las temáticas que componen la puesta "Contigo, pero sola", dirigida por Daniel Sosa.
"Tenemos que hacer de este empoderamiento una bandera. Hablar de temas álgidos", explicó Silva.
También se reconoció como un hombre que orgullosamente trabaja para las mujeres, y puntualizó su compromiso para llevar alegría al público.
"Socialmente necesitamos reír. Tenemos que echar mano de lo bueno, de los talentos que tenemos, llevar alegría a todo el público que esté ávido de nuevos shows".
El productor señaló la complejidad de realizar ese nuevo show en medio de los protocolos de la pandemia, reto para el lanzamiento de la obra.
"Seguir protocolos fue un poco ir contracorriente, semáforos, etcétera. Tenemos la oportunidad de generar nuevos espectáculos, eventos, aventuras, todo este esfuerzo tiene la finalidad de traer de regreso a la gente a esta nueva realidad, y que sea igualmente grata que la que teníamos antes".
Contigo pero sola trata sobre una terapeuta que, con un grupo de amigas, intenta evitar la boda de otra compañera, pero en la secreta terapia que resulta de su reunión, las mujeres reflexionan sobre su pasado.
El elenco estará conformado por Estefanía Ahumada, Violeta Isfel, Jenny García, Nastasia Villasana, Dulce Santana, Samuel Zarazúa y Mafer Millán, y se presentará en el Teatro de la República, después de la pausa de actividades por la pandemia.
El dramaturgo y director Daniel Sosa señaló en la rueda de prensa que el nombre de esta obra es resultado de lo que retrata cada personaje, todos ellos femeninos, que viven a través de las apariencias, pero no logran dejar atrás su soledad.
El estreno se realizará el 1 de abril y se presentará cada viernes a las 20:30 horas.
La actriz Violeta Isfel, reconocida por producciones como "Atrévete a soñar" y "Una familia con suerte", enfatizó su necesidad de regresar a los escenarios, ya que al comienzo del año fue diagnosticada con depresión, pero hoy, que logra entrar en esta producción, el trabajo, dijo, le sirve como estímulo.
"Lo mejor de la vida, lo necesitaba muchísimo, no me queda más que dar gracias", explicó la actriz de 36 años, quien tuvo que cerrar su negocio de hamburguesas debido al poco apoyo en la pandemia y que también abandonó su deseo de ser madre en el último año al lado de su esposo, Raúl Bernal.


« El Universal »