banner edicion impresa

En Escena Cine


Consigue Spacey su primer papel tras ganar juicio por acoso

Consigue Spacey su primer papel tras ganar juicio por acoso


Publicación:28-11-2022
++--

El actor enfrentará más juicios por acoso sexual en el Reino Unido

Luego de ganar el juicio civil por acoso sexual en contra del actor Anthony Rapp, el polémico intérprete, Kevin Spacey, ya consiguió su primer papel en una película independiente en el Reino Unido. 

La cinta se llama “Control” y será producida por la casa productora Cupsogue Pictures y en ella, Spacey presta su voz para interpretar un hacker en uno de los papeles protagónicos de la producción.

La historia cuenta la vida de una política europea, Stella Simmons, quien tiene una aventura con el primer ministro del Reino Unido. Una noche al llegar a casa en su coche autónomo, la mujer descubre que su vehículo ha sido hackeado por alguien que conoce su secreto, lo que detona en una historia de suspenso entre esta persona y la política. 

Spacey hará la voz de este personaje antagónico, sin embargo, se prevé que no aparezca en pantalla. 

La cinta está protagonizada por Lauren Metcalfe, actriz que apareció en la película “Full Bodied” en un papel secundario, sin embargo, en “Control”, la actriz tendrá su primer rol protagónico.

El primer ministrio británico será interpretado por Mark Hampton, actor que ha participado en producciones de bajo presupuesto, como “Acceptance”, un cortometraje sobre la política estadounidense del año 2020. 

La película está escrita y dirigida por Gene Fallaize, realizador de “Superman: Requiem”, cinta de bajo presupuesto que fue lanzada en el 2011 y que aborda  el personaje del ‘hombre de acero’

El mes pasado, Kevin Spacey ganó $ 40 millones de dólares en el juicio civil de Nueva York en contra de Rapp por presunto acoso sexual, pues el jurado determinó que la versión de la presunta víctima no podía comprobarse, además de, presuntamente contar con varios huecos en la narración.

Sin embargo, el actor caído en desgracia enfrenta otras acusaciones legales en el Reino Unido, por tanto, tendrá que ir a juicio el próximo verano, pues enfrenta cinco demandas por acoso sexual y conductas indebidas. 

El histrión se declaró inocente de cada una de estas acusaciones.

Por su parte el realizador de “Control” se declaró fan de la carrera de Spacey, tanto, que escribió el guion de la película con el actor en mente. 

“Es uno de los mejores actores de nuestra generación (…) dejando a un lado su vida privada, es una oportunidad de trabajar con uno de los mejores intérpretes”, indicó Fallaize.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »