banner edicion impresa

En Escena Música


Conmemoran el quinto aniversario luctuoso de Juan Gabriel

Conmemoran el quinto aniversario luctuoso de Juan Gabriel


Publicación:28-08-2021
++--

Algunos de los seguidores se tomaron selfies cerca de los retratos que se encuentran en el Interior de la casa y en las mantas colgadas del barandal.

Decenas de juarenses, estadunidenses, mexicanos y de otras nacionalidades desfilaron durante los últimos tres días frente a la casa de Juan Gabriel en esta ciudad , en la Avenida 16 de septiembre, para conmemorar su quinto aniversario luctuoso.

Se toman fotos, lloran, cantan; rezan por el eterno descanso de su alma y cantan su canción favorita del autor del “Noa Noa”.

Algunos de los seguidores se tomaron selfies cerca de los retratos que se encuentran en el Interior de la casa y en las mantas colgadas del barandal.

En el mural que se halla en la avenida Juárez con un letrero con la leyenda “Felicidades a toda la gente que está orgullosa de ser como es”, se colocaron flores y juguetes de peluche por parte de los admiradores del cantautor.

El encargado de la casa, que dijo llamarse José explicó “que contrario a la creencia popular, sí tienen las cenizas de Juan Gabriel adentro, en un nicho. Ahí fue colocada la urna por sus hijos hace dos años” y él se encarga de tener en buenas condiciones la casa, los jardines, los servicios y evitar que ingresen personas extrañas.

Al escuchar la versión de las cenizas una veintena de mujeres que llegaron juntas pidieron que les enseñaran la urna. Sin embargo, el hombre, que no quiso identificarse con su apellido, dijo: “No puedo. No tengo autorización. Me pagan por cuidar. No por dar información”, explicó.

Esa casa estaba programada para ser museo del cantante, pero los problemas con algunos hermanos han impedido que se concrete el proyecto, destacó.

Una de las señoras que se acercó al lugar, doña Martha, mencionó que Juan Gabriel, “el divo de Juárez”, llegó de Michoacán como Alberto Aguilera Valadez y “ordenó que sus cenizas descansaran en esta frontera. Por eso desde hace dos años están ahí adentro, olvidadas por sus hijos, nietos y familiares en la que fuera su casa en esta ciudad y la que compró para su mamá que llegó trabajando como sirvienta en esta morada”.

Esta mañana, desde las seis horas, se presentó con una guitarra en el sitio Antonio Hernández, seguidor del “divo de Juárez”, quien estuvo amenizando el ambiente varias horas, al cual se sumaron los deudos de una persona que estaba por ser velada en una funeraria frente a la casa de Juan Gabriel. A grito pelado cantaron y lloraron juntos “Amor Eterno”.



« Especial »