banner edicion impresa

En Escena Personalidades


¡Confirmado!

¡Confirmado!


Publicación:30-09-2021
++--

Eligieron al histrión mexicano para la historia que cuenta con la aprobación de la familia Fernández.

CIUDAD DE MÉXICO.-Jaime Camil ha sido confirmado como el rostro que dará vida a Vicente Fernández en la próxima serie biográfica sobre el charro de Huentitán.

Caracol Televisión y la plataforma Netflix eligieron al histrión mexicano para la historia que cuenta con la aprobación de la familia Fernández y que seguirá a la leyenda de la música latinoamericana en la pantalla. 

"Interpretar a Vicente Fernández es, sin duda, el reto más grande e importante que se me ha presentado en mi carrera. En mi opinión, Chente es el más grande ídolo de México y el exponente más monumental de la música mexicana en el mundo", señaló Camil a través de un comunicado de prensa.

"Poniendo de lado la grandísima responsabilidad y exaltación de interpretarlo de la única forma que se tiene que hacer, esto es: con un profundo y mayúsculo respeto y una minuciosa preparación histriónica (biográfica, personal y sobre todo emotiva), a título personal, interpretar a Vicente me provoca una especial carga emocional".

“Me une a su familia (principalmente a sus hijos, Alejandro, Vicente y Gerardo) una profunda amistad y cariño, lo que incrementa el compromiso que tengo de hacer mi mayor esfuerzo para darles a un Vicente del que sus seres queridos y fans alrededor del mundo se sientan orrgull@s”.

Revelan primera imagen 

En medio de la incertidumbre que aún se vive por el estado de salud de Vicente Fernández, quien, aunque lentos, ha mostrado algunos avances en su recuperación, Jaime Camil compartió una fotografía con el característico look del llamado 'Charro de Huentitán' ahora que será el encargado de interpretarlo en su serie biográfica.

La serie, que aún no cuenta con un título definido, constará de 36 capítulos grabados en locaciones de México y Estados Unidos.

“Ir conociendo su vida, sus inicios, sus retos y en general el difícil camino por el que tuvo que pasar para llegar a ser quien es, me hace respetar más tu tenacidad y me ha generado una empatía y conexión emocional muy fuerte con él, se ha vuelto complicado contener las lágrimas al leer los guiones, conocer toda su historia y sus inolvidables canciones. El impacto cultural y social que tiene esta figura es sin duda inmensurable. Vicente Fernndez es el símbolo que representa a México y a la música ranchera en todo el mundo. El honor y privilegio de poderlo interpretar no tiene precio”.

“Nadie nunca podrá ser, igualar o replicar la gran Vicente Ferndez , pero, con la herramientas de mi profesión, la asesoría constante e invaluable que la familia Fernandez nos otorga dia a dia, los entrañables libretos, la producción de Harold Sanchez, el equipo de dirección y coaches actorales, el valor y liderazgo de Caracol Televisión y Netflix y la licencia creativa de poder hacer una apreciación artista de un personaje irrepetible y mitico, si Dios quiere, esperamos que los millones de fans del Charro de Huentitán, el rey de su música ranchera, el ídolo de México: VICENTE FERNÁNDEZ, queden con un buen sabor de boda”, finalizó.

La serie biográfica que retratará la vida de Vicente Fernández ya comenzó su rodaje y desarrollará la vida del cantante desde su nacimiento, por lo que son varios los actores quienes lo interpretarán. Hasta el momento se desconoce cuántos artistas portarán la piel de Vicente, pero según el programa Ventaneando, hasta el momento se han confirmado tres nombres: Fabricio Serna, Sebastián García y Sebastián Dante son los nombres de los histriones que interpretarán a Vicente Fernández en sus primeros años de vida hasta su juventud y ahora Jaime Camil en su vida adulta.

En la serie también podremos ver la historia de amor entre Vicente Fernández y Cuquita y como juntos formaron una de las dinastías más conocidas del medio del espectáculo.

 

 




« El Universal »