En Escena Televisión


"Conductores tienen total libertad de expresión": Canal Once

Conductores tienen total libertad de expresión: Canal Once


Publicación:11-11-2020
++--

Periodistas, comunicadoras, colectivos feministas, analistas, legisladoras y artistas se solidarizaron con Berman

CIUDAD DE MÉXICO.- Los conductores del Once tienen total libertad de expresión, informó el área de Comunicación Social del Canal después de que se solicitó una posición tras el debate que en redes sociales sostuvieron el fin de semana la dramaturga Sabina Berman y el investigador John Ackerman, presentadores del programa "John y Sabina".
"Sobre el tema de 'John y Sabina', el Once no tiene ningún comentario al respecto. Los conductores tienen total libertad de expresión, por lo que pueden emitir sus opiniones sin restricciones", informó Comunicación Social del Canal, que dirige el senador José Antonio Álvarez Lima.
La noche de este martes se llevó a cabo la transmisión del programa donde estuvo como invitado el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; el programa se desarrolló a distancia y sin que el conductor John Ackerman le diera, en ningún momento, la palabra a Sabina Berman.
Periodistas, comunicadoras, colectivos feministas, analistas, legisladoras y artistas se solidarizaron con Berman con un tuit que replicaron: "La violencia que ejerce @JohnMAckerman contra @sabinaberman en el programa transmitido por @CanalOnceTV, es reflejo del constante acoso laboral contra las mujeres. Es inaceptable ver estos patrones reproducidos en la televisión. #SabinaNoEstáSola #SomosTodas".


« El Universal »