banner edicion impresa

En Escena Cine


Conducirá Jimmy Kimmel ceremonia de los Premios Óscar

Conducirá Jimmy Kimmel ceremonia de los Premios Óscar


Publicación:07-11-2022
++--

La Academia busca alcanzar buenos niveles de audiencia.

La 95ª edición de los Premios Óscar ya tiene presentador y es nada menos que uno de los conductores y comediantes más conocidos de Estados Unidos, Jimmy Kimmel, quien ya condujo el evento en dos ocasiones, en el 2017 y 2018. 

El anuncio fue hecho por los productores ejecutivos detrás de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Glenn Weiss y Ricky Kirshner. 

La última vez que Kimmel estuvo al mando de la velada fue en el 2018, mientras que la ceremonia anterior fue protagonizada por la confusión del premio a Mejor Película entre “La la land” y “Moonlight”, uno de los episodios más vergonzosos en la historia del Óscar. 

“Ser invitado a conducir los Óscar por tercera vez es un gran honor o una trampa (…) de todas formas, le agradezco a la Academia por pedírmelo cuando los buenos dijeron que no”, declaró el comediante poco después de darse a conocer la noticia.

Kimmel también fue el conductor de la edición del 2020 de los Premios Emmy, por lo tanto, su experiencia al mando de este tipo de eventos está probada. 

Con esta tercera vez, Kimmel empata con Jerry Lewis, Steve Martin, Conrad Nagel y David Niven. 

Los presentadores con mayor número de conducciones del prestigioso evento son Whoopi Goldberg y Jack Lemmon con cuatro, Johnny Carson en cinco ocasiones, Billy Cristal con 9 y Bob Hope con 11 veces. 

De acuerdo con medios, la conducción de Kimmel es un intento de la Academia por recuperar sus días de gloria, en los que llegó alcanzar hasta 50 millones de espectadores alrededor del mundo. 

“Jimmy es el presentador perfecto para ayudarnos a reconocer a los increíbles artistas y películas en nuestra 95ª edición de los Óscar (…) su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su habilidad para conectar con la audiencia global crearán una experiencia inolvidable para millones de personas en todo el mundo”, indicaron el director general de la Academia y la presidenta de la Academia, Bill Kramer y Janet Yang en un comunicado. 

En el 2018, con Kimmel al mando del evento, los premios alcanzaron los 26.5 millones de espectadores, casi diez más que la última edición, conducida por Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. 

Con apariciones espacies de artistas de la escena musical y de televisión, la gran recaudación de películas como “Top Gun: Maverick” y “Mundo Jurásico: Dominio” y la conducción del comediante,  la Academia espera que el nivel de audiencia levante en comparación con los últimos dos años. 

Además, la Academia buscará limpiar su nombre luego de lo acontecido en la edición de este año, cuando Will Smith abofeteó a Chris Rock por hacer un chiste sobre su esposa, la actriz Jada-Pinkett Smith. 

Las y los nominados se darán a conocer el próximo 24 de enero, mientras que el evento se llevará a cabo el 12 de marzo en el Teatro Dolby. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »