banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Condenan a R Kelly a 30 años de prisión por delitos sexuales

Condenan a R Kelly a 30 años de prisión por delitos sexuales


Publicación:29-06-2022
++--

Kelly había sido sentenciado por sus crímenes el pasado mes de septiembre

Este miércoles, una corte de Nueva York sentenció  al rapero R Kelly a 30 años de prisión por cometer crímenes de abuso sexual contra menores de edad durante décadas; el dictamen se da treinta años después de que abusara de una menor.

 

El pasado mes de septiembre, un jurado de Nueva York lo declaró culpable por los delitos y las víctimas testificaron en contra del cantante de 55 años.

 

“Me hiciste hacer cosas que quebrantaron mi espíritu. Hubiera preferido morir por lo miserable que me hiciste sentir”, declaró una de las víctimas de Kelly.

 

Durante el juicio, se presume que el intérprete no dio ninguna declaración y tampoco reacciono a las declaraciones de los testigos. En ese sentido, Kelly se habría pronunciado inocente por sus crímenes y pretendería apelar la decisión del jurado.

 

Además de la sentencia, Kelly tendrá que pagar una multa de cien mil dólares.

 

A pesar de los esfuerzos de sus defensores, el jurado compuesto por cinco mujeres y siete hombres lo encontró culpable de todos los cargos, concluyendo que el cantante utilizó su fama para atraer a sus víctimas y abusar sexualmente de ellas.



« Redacción / El Porvenir »