banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Condenan a Pablo Lyle por homicidio involuntario

Condenan a Pablo Lyle por homicidio involuntario


Publicación:04-02-2023
++--

Este viernes se dio a conocer que el histrión de 36 años fue sentenciado a 5 años de cárcel por homicidio involuntario.

Luego de varios meses de audiencias por el juicio del actor mexicano, Pablo Lyle, en Miami, este viernes se dio a conocer que el histrión de 36 años fue sentenciado a 5 años de cárcel por homicidio involuntario.

El crimen se remonta hasta el 2019, cuando, en un altercado ocurrido en el aeropuerto de Miami, Lyle bajó del asiento del pasajero en el que viajaba junto con su familia, para golpear a un conductor de la tercera edad, enfadado con el acompañante del actor.

El golpe de Pablo Lyle dejó tirado al anciano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien sufrió una fractura de cráneo. El hombre terminó en el hospital, donde perdió la vida días después a causa de las heridas provocadas por la caída.

Fue la jueza Marisa Tinkler Méndez quien dictaminó la sentencia, luego de escuchar los argumentos de ambas partes, enfatizando que

El pasado mes de diciembre, el equipo legal del actor pidió un nuevo juicio, sin embargo, la petición no procedió y la decisión previa del jurado, conformado por seis integrantes, continuó, pues fue hallado culpable de homicidio involuntario.

Para apoyar a Lyle con el juicio, su familia lanzó una petición de donativos para poder costear los gastos del caso, situación que se hizo viral en redes. Asimismo, tanto su esposa, Ana Araujo como su hermana Silvia Lyle, asistieron al juicio para estar junto al actor.

De acuerdo con reportes, Lyle pidió disculpas a la esposa y la familia de la víctima, declarando: “Les ofrezco la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida”.

“Me acecha cuando voy a dormir por la noche y persiste cuando me levanto. Yo nunca quise que esto sucediera, nunca en mis sueños más alocados me pude imaginar que algo como esto pudiera pasar”, señaló Lyle en la corte.





« El Porvenir »