banner edicion impresa

En Escena Música


Condenan a muerte al asesino de una novia de Ashton Kutcher

Condenan a muerte al asesino de una novia de Ashton Kutcher


Publicación:21-07-2021
++--

Michael Gargiulo, mejor conocido como “El destripador de Hollywood”, entonces novia de Asthon Kuthcer, fue condenado a muerte.

Michael Gargiulo, mejor conocido como “El destripador de Hollywood” por el asesinato de Ashley Ellerin, en ese entonces novia de Ashton Kutcher, fue condenado a muerte por una corte de Los Ángeles.

El hombre, un técnico de aires acondicionados, fue detenido hace dos años, pero debido a la pandemia por el coronavirus no había recibido condena.

La pena de muerte que recibió fue por matar a dos mujeres, Ashley Ellerin, entonces de 22, y Maria Bruno, de 32, así como por el intento de asesinato de una tercera, Michelle Murphy, quien pudo defenderse y se salvó.

Ashley Ellerin murió de 47 puñaladas en febrero de 2001, la misma noche en la que tenía planeada una cita con el actor.

Durante el juicio de “El destripador de Hollywood”, Ashton tuvo que testificar. Durante su comparecencia ante el jurado, el protagonista de That 70's Show declaró que tocó varias veces la puerta de Ellerin en Hollywood, pero cuando ella no respondió, Kutcher se asomó por una ventana y vio lo que pensó que eran manchas de vino en el suelo. Un roommate de ella la encontró muerta al día siguiente.

Gargiulo mató también a María Bruno, una vecina suya y mamá de cuatro hijos, en diciembre de 2005. Según los fiscales, "literalmente la asesinó" con un cuchillo mientras dormía.

Tres años después, Michelle Murphy despertó en su departamento de Santa Mónica con Gargiulo encima de ella cuando intentaba apuñalarla, pero logró defenderse. Años después se convirtió en testigo clave en el juicio.

Aunque “El destripador de Hollywood” fue condenado a muerte, podría pasar bastante tiempo antes de ser ejecutado. La última ejecución de un acusado en California fue en 2006 y la práctica está prohibida desde que Gavin Newsom es gobernador del estado (2019). Además, el propio Gargiulo ha alegado en varias ocasiones que es inocente de todas las acusaciones, así que sus abogados podrían apelar.



« Especial »