Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Condenan a influencer ruso por dejar morir de hambre a su bebé

Condenan a influencer ruso por dejar morir de hambre a su bebé
Maxim Lyutyi fue condenado a ocho años de prisión en una colonia de alta seguridad. Foto: Redes

Publicación:28-04-2024
++--

La personalidad de redes sociales aseguró que su hijo "se alimentaba del Sol"

El influencer ruso, Maxim Lyutyi, fue condenado por un tribunal de justicia ruso a ocho años de prisión por haber dejado morir de hambre a su hijo recién nacido, el año pasado.

La situación, suscitada durante el 2023, conmocionó las redes en Rusia, ya que el influencer sometió al bebé a una dieta conocida como pranica, la cual consiste en que las personas no consuman agua o alimentos durante un periodo prolongado, "nutriéndose" solamente de la luz del Sol, como las plantas en el ciclo de la fotosíntesis.

"Mi hijo se alimentaba del Sol", declaró Lyutyi ante la justicia, agregando: "Ha muerto por mi culpa".

Según medios, el hombre habría intentado que su hijo tuviera condiciones similares a las de ´Superman´, el famoso superhéroe de DC Cómics.

De acuerdo con el reporte médico, el pequeño de nombre Cosmos, pesaba menos de 2 kilogramos y perdió la vida debido a la desnutrición y a una fuerte neumonía.

Originalmente, Maxim trató de culpar de la muerte del niño a su novia y también influencer Oxana Mironova, asegurando que ella sometía al bebé a una dieta baja en hierro, motivo por el cual ella recibió una sentencia de dos años haciendo trabajos correctivos.

Ahora, Lyutyi cumplirá la sentencia en una zona de alta seguridad en Rusia.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »