En Escena Personalidades


Conceden suspensión a Bozzo, no será detenida

Conceden suspensión a Bozzo, no será detenida


Publicación:24-08-2021
++--

El juzgado noveno de distrito de amparo y juicios federales admitió a trámite el amparo promovido por la indiciada.

 La conductora de televisión Laura Bozzo obtuvo una suspensión provisional que impedirá que sea detenida por el momento, debido al proceso que enfrenta por el delito de defraudación fiscal.

El juzgado noveno de distrito de amparo y juicios federales admitió a trámite el amparo promovido por la indiciada, acusada de haber evadido casi 13 millones 769 mil pesos al fisco.

Así lo señala el acuerdo respectivo: “En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”.

Para hacer efectiva esta suspensión, Bozzo deberá presentar ante el juzgado una garantía de 300 mil pesos dentro de los cinco días próximos.

La audiencia incidental, donde se decidirá su le concede la suspensión definitiva, está programada para el lunes próximo.

El pasado 11 de agosto, un juez de control del Estado de México vinculó a proceso a la conductora y le dictó prisión oficiosa, para lo cual le ordenó que se presentara en un plazo de 48 horas de manera voluntaria, o de lo contrario se le consideraría como prófuga de la justicia.



« Especial »