banner edicion impresa

En Escena Música


Conceden ciudadanía albanesa a Dua Lipa

Conceden ciudadanía albanesa a Dua Lipa


Publicación:27-11-2022
++--

El presidente de Albania hizo el anuncio oficial y reconoció la trayectoria de la artista

La estrella pop inglesa e intérprete de éxitos como ‘New Rules’, ‘Levitating’ y ‘Don’t Start Now’, Dua Lipa, consiguió la ciudadanía albanesa este domingo gracias a la fama internacional que le ha dado al país de Medio Oriente. 

La cantante recibió el nombramiento por parte del presidente de Albania, Bajram Begaj, quien consideró el hecho como un honor por su carrera musical y lo que ha significado para su país.

“Seré una albanesa con documentos también (…) es una alegría indescriptible con gran aceptación, amor y todo lo demás”, indicó Lipa tras recibir la ciudadanía de aquella nación. 

La intérprete compartió una serie de fotos de la ceremonia en su cuenta de Instagram, explicando lo feliz que se sintió de haber recibido el reconocimiento. 

Dua Lipa nació en Londres, Inglaterra, en el año de 1995; sus padres, Ansa y Dukagjin son inmigrantes albaneses, de Kosovo

La cantante siguió los pasos de su padre en la música, pues Dukagjin tenía una banda de rock en su juventud, y, en ella, tocaba la guitarra y cantaba; Dua comenzó a cantar a la edad de cinco años y fue a los 14 que comenzó a publicar sus interpretaciones a YouTube.

Junto a su padre, la celebridad creó la Fundación Sunna Hill en el año 2016, organización que se encarga de recaudar fondos para realizar conciertos masivos en Kosovo.

Para el 2017, Dua hizo su aparición oficial en la industria musical con su primer álbum de estudio, “Dua Lipa”, el cual, le valió el Premio Grammy a Mejor Artista Nuevo (a).

Ya en el 2019, la joven cantante aumentó su fama mundial con el lanzamiento de su segundo disco, “Future Nostalgia”, del que se desprenden algunas de sus canciones más famosas a la fecha. 

Tras el éxito de ese proyecto, la británica comenzó su gira mundial en junio pasado, tour que la trajo a México para presentarse en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey durante el mes de septiembre. 

Dua se presentó en el Estadio Banorte de la capital neoleonesa para deleitar a sus fanáticos regiomontanos. 

Lipa terminó su gira el pasado 16 de noviembre con un concierto dado en la Arena RAC de la ciudad de Perth, en Australia. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »