banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Comunidad del espectáculo expresa condolencias por Cazals

Comunidad del espectáculo expresa condolencias por Cazals


Publicación:17-10-2021
++--

La actriz Dolores Heredia fue una de las primeras en reaccionar y comentar su sentir en su cuenta oficial de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cine mexicano está de luto después de que se confirmó la muerte del director, guionista y productor Felipe Cazals , reconocido por haber dirigido películas mexicanas como Canoa y Las poquianchis.
Con gran tristeza y desconcierto por la noticia, algunos actores e instituciones del gremio, que estuvieron involucrados de alguna manera con el cineasta, han expresado sus condolencias.
La actriz Dolores Heredia fue una de las primeras en reaccionar y comentar su sentir en su cuenta oficial de Twitter.
"Felipe Cazals. Grande, grande, grande. Corazón roto Me quedo con su voz, su mirada, su cine. Respeto siempre...(sic)", comentó.
También el actor Roberto Sosa, expresó su sentir y le agradeció los momentos que pudieron compartir juntos.
"Requiescat in pace… Felipe…Gracias por ser y estar… por las comidas, charlas, directrices, direcciones y enseñanzas…(sic)".
Por su parte, la Academia Mexicana de Cine también externó su pesar ante la partida del cineasta:
"La Academia Mexicana de Cine está de luto por la triste noticia del fallecimiento de Felipe Cazals, miembro emérito de la AMACC y director fundamental en la historia del cine mexicano. Te extrañaremos siempre, querido Felipe", se lee en la red social.
La actriz Vanessa Bauche expresó también lo afectada que la dejó la noticia de la muerte del director a sus 84 años.
"Me cuesta tanto aceptar la partida del querido amigo y Maestro. Lo lamento tanto. Nuestro cine no sería lo que es sin él…", compartió.
El director de cine Julián Hernández, también recordó el gran legado que dejo su colega
"Ha fallecido Felipe Cazals. Celebremos su larga trayectoria y excelente filmografía entre las que se encuentran obras mayores como Su alteza serenísima (2001), Los motivos de Luz (1985), Bajo la metralla (1983), Las 7 cucas (1981) y El año de la peste (1979)…", escribió.


« El Universal »