banner edicion impresa

En Escena Cine


Comparten famosos la pantalla con sus hijos

Comparten famosos la pantalla con sus hijos
The Maid, serie estelarizada por Margaret Qualley y su madre, Andie MacDowell.

Publicación:18-09-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Son Rodajes en familia y muchos de ellos lo encuentran realmente genial

Especial.- Para las grandes estrellas de cine es difícil, mientras están en rodaje, poder tener una convivencia “normal” con sus hijos y parejas y una de las formas más armónicas que han encontrado es sumar a sus hijos a escenas del film, quizás también en parte porque se le da más realismo a algunas de las tomas.

En otros casos, es el mero deseo de compartir la experiencia de madre-hija o madre e hijos, como ha sucedido con Natalie Portman, Angelina Jolie y Margaret Qualley; hay ejemplos aún mejores, trascender en generaciones como ha sucedido con el clan Douglas.

A principios de julio llegó a los cines la película Thor: Love and Thunder. Y en ella hay más de un Hemsworth, Portman y Bale, ya que los hijos de los protagonistas comparten, en mayor o menor medida, pantalla con sus famosos padres.

Antes que ellos, actrices y actores como Andie MacDowell y Margaret Qualley; Angelina Jolie y Vivienne Jolie-Pitt o Kirk, Michael y Cameron Douglas pasaron por la misma experiencia.

“Es realmente genial. Ellos realmente querían estar en ella y los hijos de Taika [Waititi, el director] estaban allí y la de Christian Bale… y Natalie (Portman) también tuvo a sus hijos allí”, dijo Chris Hemsworth en una entrevista.

India, la hija mayor del actor, interpreta a Love, hija a su vez de Gorr, el carnicero de dioses. Además, Tristán, uno de sus gemelos, aparece como Thor de joven. Sasha, su hermano, hizo un cameo como niño de Asgard junto a los de Portman, Bale y Waititi.

El año pasado, “The Maid” fue uno de los éxitos de la plataforma Netflix. La miniserie cuenta la historia de una joven madre que sobrevive como asistenta tras huir de una relación de maltrato. El personaje central fue interpretado por Margaret Qualley. Su madre, la actriz Andie MacDowell, fue su madre también en la ficción.

“Llamé a Margot Robbie, productora ejecutiva de la serie, porque de alguna manera tenía su contacto y le propuse la idea”, contó la actriz en el podcast Skip Intro.

“Fue una locura”, dijo Qualley sobre ver a su madre meterse en el papel de una mujer emocionalmente inestable y con una relación disfuncional con su hija. “Quiero decir, es una de las actrices más talentosas que existen, así que fue increíblemente convincente”.

ANGELINA JOLIE JUNTO A UNA DE SUS HIJAS

Vivienne Jolie-Pitt, hija de Angelina Jolie, tuvo un pequeño papel frente a su madre en “Maleficent”, en la que Jolie interpreta a Maléfica, y Jolie-Pitt a Aurora de niña.

“Las otras actrices de tres y cuatro años no se acercaban a mí”, dijo Jolie a Vanity Fair en 2015. “Tenía que ser una niña a la que le gustase y que no tenía miedo de mis cuernos, mis ojos y mis garras” , comentó en relación a la caracterización que requería su personaje. “Así que tenía que ser Viv”, aseguró.

En aquel momento, su hija tenía cinco años. “El primer día era el día en el que tenía que cazar una mariposa, y realmente no tenía ganas de hacerlo”, comentó Jolie en una mesa redonda de Disney, según publicó People en 2014. También dijo que ensayaban en casa las escenas comunes: “Cuando lo hacíamos juntas, lo pasamos muy bien”.

También Jolie, como Vivienne Jolie-Pitt en esa ocasión, compartió un rodaje con uno de sus progenitores. El también actor Jon Voight, su padre en la vida real y con el que ha tenido una relación complicada, fue también su padre en Tomb Raider, en la que Jolie interpretaba a la arqueóloga Lara Croft, protagonista de la saga de videojuegos en la que se basa la cinta.

Más recientemente, Jolie dijo que ha sido un gusto poder compartir con sus hijos Madoxx y Pax, en la producción de una nueva película en puerta.

It Runs in the Family consiguió reunir frente a la cámara no a dos generaciones de actores, sino a tres. Kirk Douglas, Michael Douglas y Cameron Douglas interpretan los mismos papeles que tienen en la vida real: padre, hijo y nieto.

Tras el fallecimiento de Kirk Douglas en 2020, su hijo Michael escribió en redes que para el mundo era una leyenda del cine y una persona humanitaria concienciada y comprometida con las causas en las que creía. “Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, él era papá simplemente”, escribió.

Los Stiller, los cómicos Jerry y Ben, padre e hijo, también han trabajado juntos. Ben fichó a su padre para Zoolander, película que protagonizó y dirigió, como su manager en la ficción, rol que repitió en la secuela, Zoolander 2. En The Heartbreak Kid y Hot Pursuit, interpretó a padre e hijo. También hicieron cameos en Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, entre otras ocasiones en las que aparecieron juntos en la pantalla.

“Lo tomaba todo muy, muy en serio”, dijo Ben sobre su padre en el programa Sunday Today with Willie Geist en 2020. “Realmente lo abordaba de manera metódica. Así que intentó mantenerme fuera de su camino cuando estaba trabajando”. La comedia, al joven de los Stiller le vino de familia, no solo por su padre, sino por su madre, la también cómica Anne Meara.

“Eso es, probablemente, lo que más recordaré de esta película: trabajamos juntos. Me aferraré mucho a ese momento”, dijo Kurt Russell a USA Today sobre haber compartido set con Kate Hudson en Deepwater Horizon. Aunque biológicamente no son padre e hija, Russell ha estado involucrado en la vida de la actriz desde que era pequeña, ya que es la pareja de su madre, la también actriz Goldie Hawn.



« El Universal »