En Escena Personalidades


Comparten Angelina y Brad la custodia

Comparten Angelina y Brad la custodia


Publicación:27-05-2021
++--

El juez John Ouderkirk falló a favor del actor, luego de escuchar extensos testimonios de profesionales que entrevistaron a los hijos de la expareja

Ciudad de México.-Luego de una desgastante batalla legal de cinco años, este miércoles por fin se dictó sentencia sobre la custodia de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt y determinó que la custodia será compartida.

Según "PageSix", el juez John Ouderkirk falló a favor del actor, luego de escuchar extensos testimonios de profesionales que entrevistaron a los seis hijos de la expareja, así como personas cercanas a la familia.

Una fuente cercana a la pareja dijo a ese suplemento que "hubo un cambio significativo en el acuerdo de custodia, basado en la decisión extremadamente detallada por parte del juez.

"Brad solo intentaba tener más tiempo al lado de sus hijos y ha quedado claro que Angelina ha hecho todo lo posible para evitarlo".

Esta decisión molestó a la intérprete de "Lara Croft", quien a través de sus abogados expresó que el juez "se rehusó a escuchar la aportación de los niños adolescentes en cuanto a sus experiencias, necesidades o deseos de la custodia".

Jolie, que ha tratado de descalificar al juez John Ouderkirk del caso de divorcio, dijo en el documento presentado el lunes que el juez se negó a escuchar evidencia que, según ella, es relevante para la seguridad y el bienestar de sus hijos antes de emitir un fallo provisional. Los documentos no detallan cuál sería esa evidencia.

“El juez Ouderkirk le negó a la señora Jolie un juicio justo, al excluir indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso”, según el documento presentado en la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California.

La actriz también dijo que el juez “no ha considerado adecuadamente” una sección del código de tribunales de California, que dice que es perjudicial para los intereses de los hijos que la custodia se otorgue a una persona con antecedentes de violencia doméstica. No detalló a qué se refería, pero sus abogados presentaron un documento sellado en marzo que supuestamente ofrece información adicional.

Jolie pidió el divorcio en 2016, días después de una disputa en un vuelo privado que transportaba a los actores y sus hijos de Francia a Los Ángeles. Pitt fue acusado de maltratar a su hijo de 15 años durante el vuelo, pero las investigaciones de los funcionarios de bienestar infantil y el FBI se cerraron y no se formularon cargos contra el actor. El abogado de Jolie dijo entonces que la actriz solicitó el divorcio “por la salud de la familia”.

Su nuevo documento dice que el juez “se ha negado a escuchar la opinión de los adolescentes menores sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto al destino de su custodia”, citando un código de California que dice que un niño de 14 años o más debe poder declarar si desea.

Tres de los seis hijos de Jolie y Pitt son adolescentes: Pax, de 17 años; Zahara, de 16, y Shiloh, de 14. El mayor, Maddox, tiene 19 años y no está sujeto a la decisión de custodia. La pareja también tiene gemelos de 12 años, Vivienne y Knox.

En respuesta a la presentación de Jolie, los abogados de Pitt dijeron: “Ouderkirk ha llevado a cabo un procedimiento extenso durante los últimos seis meses de una manera exhaustiva y justa y llegó a una decisión y orden tentativas después de escuchar a expertos y testigos perspicaces”.

El documento de Pitt dice que el juez encontró que el testimonio de Jolie “carecía de credibilidad en muchas áreas importantes, y la orden de custodia existente entre las partes debe mo-dificarse, según la solicitud del señor Pitt, en el mejor interés de los niños”.



« El Universal »