Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Comparte Tom Hanks su amor por el espacio en documental inmersivo

Comparte Tom Hanks su amor por el espacio en documental inmersivo


Publicación:06-12-2023
++--

'The Moonwalkers', el nombre del proyecto con duración de 50 minutos

Londres, Inglaterra.- Tom Hanks, actor dos veces ganador del Premio de la Academia, es un aficionado al espacio de toda la vida y ha canalizado su pasión en "The Moonwalkers", un documental inmersivo coescrito y narrado por el actor, que se estrena el miércoles en Lightroom, un lugar de Londres especializado en arte interactivo y experiencias cinematográficas.

Los visitantes se sientan en bancos rodeados de imágenes mientras la película de 50 minutos da vida a las misiones espaciales Apolo de la NASA.

La atención se centra en los 12 hombres que caminaron sobre la luna entre 1969 y 1972, las miles de personas que los ayudaron a llegar allí y una nueva generación de astronautas que regresarán a la luna como parte del programa Artemisa.

Es una mezcla de alta tecnología de imágenes de archivo, dibujos, animaciones y fotografías remasterizadas digitalmente, pero no, enfatiza Hanks, ninguna imagen generada por computadora.

"Cada fotografía, cada imagen fue una fotografía tomada por un ser humano del sujeto", dijo ."Así que no hay nada falso".

"The Moonwalkers", que se extenderá hasta el 21 de abril de 2024, lleva el subtítulo "un viaje con Tom Hanks". El actor narra con su estilo cálido y paternal y coescribió el guión con el documentalista británico Christopher Riley.

La carrera espacial se presenta como un esfuerzo profundamente humanista que representa la curiosidad y el deseo insaciables de la humanidad de hacer cosas –como dijo el presidente John F. Kennedy sobre el viaje a la Luna– "no porque sean fáciles sino porque son difíciles".

Hanks, de 67 años, ha estado cautivado por la exploración lunar desde que era un niño, tratando de simular la gravedad cero sentándose en el fondo de una piscina en el patio trasero. Su interpretación de Jim Lovell, comandante de una misión espacial en peligro, en "Apolo 13" ayudó a revivir el interés popular por el programa Apolo en la década de 1990.



« El Porvenir »