En Escena Música
CNCO reinventa temas de antaño en su nuevo disco
Publicación:06-02-2021
TEMA: #Famosos
La boyband latina recopila en su nuevo disco Deja vu éxitos en español de Ricky Martin, Chayanne y Ricardo Montaner
¿Quién no ha escuchado y cantado Héroe de Enrique Iglesias o Tan enamorados de Ricardo Montaner? Pues para los integrantes de CNCO estas son canciones que han sido clave para la música en español y por ello quisieron volver a traerlas a la vida como parte de su nuevo disco Déjà vu.
“La intención de este álbum fue reinventar estas canciones con un nuevo ritmo que está sonando ahora. Pero el significado y motivo de todo esto es conectar generaciones y traer bonitos recuerdos y positivismo a estos momentos que estamos viviendo de incertidumbre. Además de conectar a dos generaciones que quizá escucharon estas canciones en voces de estos artistas reconocidos internacionalmente”, comentó la banda en la presentación de su disco.
Déjà vu es una colección de éxitos en español que incluye temas como Por amarte así, de Christian Castro; Lo dejaría todo, original de Chayanne; Mis ojos lloran por ti, interpretada por Big Boy en 1996; Entra en mi vida, que popularizó Sin Bandera y Sólo por un beso, de Romeo Santos; todas ellas interpretadas con un sonido que mezcla la balada y el urbano.
“Fue impresionante poder combinar el nuevo sonido con esta poesía, este tipo de melodías que existían en estos tiempos y presentárselos a nuestra generación que quizá no lo conocen mucho. Además de conectar con estas generaciones que crecieron con estos clásicos y representar la cultura latina, porque estas canciones son icónicas para nosotros”, comentaron.
Para la agrupación integrada por Joel, Erick, Richard, Christoper y Zabdiel, introducirse en el estudio para reinventar estas canciones fue una oportunidad para aprender sobre el significado de estas canciones de una forma más íntima.
“Analizamos mucho más las letras porque en algún momento de nuestras vidas llegamos a escuchar estas canciones pero nunca tuvimos el tiempo para estudiarlas y poder entender lo que decía el artista, el momento en el que estaba y lo que significaba para él”.
Este aprendizaje les dio oportunidad también para madurar musicalmente: “Nos metimos en esta película y creo que aprendimos muchas cosas de nuestras voces, como cantantes y artistas y es algo que no habíamos podido hacer con otros proyectos”.
CNCO comenzó su carrera en 2015 apadrinados por Ricky Martín. En seis años, la boyband ha logrado hacerse una nominación al Latin Grammy, cinco Premios Juventud y cuatro Billboard Music Awards, además de ser una de las agrupaciones latinas favoritas, con 8.5 millones de escuchas al mes en Spotify.
“Desde que empezamos hemos madurado mucho en el ámbito musical y presencial en el escenario y en nuestras carreras. Ahora tenemos más las riendas de nuestra carrera, de a dónde queremos ir. Hemos madurado y se agradece al equipo detrás y a las fans que están al frente apoyándonos en estos días”, concluyeron.
« Especial »