En Escena Cine


Cinco películas de Pedro Almodóvar para ver en su cumpleaños

Cinco películas de Pedro Almodóvar para ver en su cumpleaños
El director de cine español es todo un icono del cine internacional

Publicación:25-09-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El cineasta español está cumpliendo 73 años este domingo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- La trayectoria de Pedro Almodóvar va mucho más allá de sus dos premios Oscar. Hablar de Almodóvar es hablar de un genio que tiene una muy peculiar manera de contar historias, llenas de situaciones bizarras donde las mujeres se convierten en sus musas, sus protagonistas y sus más puros fetiches.

Pedro Almodóvar Caballero Nació el 25 de septiembre de 1949 en Ciudad Real, provincia de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. A pesar de crecer en un entorno religioso, Almodóvar pronto encontró en la actuación la posibilidad de escapar a ese mundo que todo lo condenaba y fue así como inició su producción creativa.

Para 1980 llegó a su vida la primer actriz fetiche, Carmen Maura, a quien dirigió en cintas como "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" y "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Después de Maura, siguieron Victoria Abril, Rosy de Palma y más recientemente, Penélope Cruz.

Para celebrar que Almodóvar cumple 73 años, hacemos un recuento por cinco películas imperdibles de este director español.

1. "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988)
Incluyó, además de Carmen Maura, a Rosy de Palma y Antonio Banderas, el único actor fetiche del español. Esta cinta es una comedia de muchos enredos que se convirtió un éxito en taquilla, no solo en España y que es, sin lugar a dudas, la cinta más conocida de Almodóvar.

2. "¡Átame!" (1989)
Con Antonio Banderas y Victoria Abril, cuenta la historia de un hombre obsesionado con una actriz a la que secuestra y trata de enamorar, en medio, ocurren cosas que ponen en riesgo su plan.

3. "Volver" (2006)
Protagonizada por Penélope Cruz, Lola Dueñas y el regreso de Carmen Maura, cuenta la historia de una madre que hace todo por mantener a salvo a su hija, mientras se destapan fantasmas de su pasado que cambiarán por siempre su presente y futuro.

4. "La piel que habito" (2011)
Antonio Banderas y Elena Anaya dan vida a los personajes principales de esta película que trata sobre un cirujano plástico que quiere vengar la muerte de su hija y lo hace de la peor manera posible.

5. "Tacones lejanos" (1991)
Actuaron Marisa Paredes, Victoria Abril, Javier Bardem y Miguel Bosé. Cuenta la historia de la complicada relación que existe entre una actriz veterana con su hija, de quien lleva años distanciada. Es emblemático el atuendo que luce Miguel Bosé.



« El Universal »