En Escena Personalidades
Christopher Uckermann confirma la paz en RBD tras polémicas
Publicación:17-06-2024
"Estamos bien", afirmó Uckermann, aclarando que actualmente cada miembro del grupo está enfocado en sus propios proyectos.
Christopher Uckermann aseguró que, a pesar de las recientes controversias, las relaciones entre los miembros de RBD están en paz. Esto lo ha confirmado en medio de las tensiones surgidas por las acusaciones de fraude contra Guillermo Rosas, exmánager del grupo y amigo de Manuel Velasco, esposo de Anahí.
"Estamos bien", afirmó Uckermann, aclarando que actualmente cada miembro del grupo está enfocado en sus propios proyectos. Esto se debe, en parte, a que la reciente gira "Soy Rebelde" fue intensa pero breve, y las integrantes, que son madres, no podían extenderla.
A pesar de la notable recaudación de más de 130.5 millones de dólares de la gira, el reencuentro se vio opacado por acusaciones de mal manejo financiero. Guillermo Rosas y su empresa, TH6 Entertainment, están en el centro de estas acusaciones, con aproximadamente un millón de dólares aún sin registrar.
"Fue al inicio del tour que comenzaron a suceder cosas que nos hizo pensar que pudo haber desvío de dinero en una gira así de grande. Esto pasa en muchos tours," explicó Uckermann. Los integrantes del grupo, ahora más maduros y experimentados, decidieron tomar el control de sus carreras y formaron la compañía Soul Production Inc.
Uckermann enfatizó la importancia de la transparencia y la responsabilidad en la gestión de la carrera artística. "Queríamos que todo fuera transparente. Se vuelve pesado, sí, pero también pueden tener a alguien de extrema confianza," comentó, señalando que muchos artistas han enfrentado problemas similares al confiar sus finanzas a terceros.
El cantante y actor destacó que el grupo está en un proceso de auditoría y espera tener información completa antes de tomar decisiones finales. "Estamos en un proceso de auditorías y avanzando por ese lado. No hemos hablado con Guillermo porque no queremos hacerlo al aire hasta que tengamos ciertos números y cierta información," agregó.
A pesar de estos desafíos, Uckermann aseguró que la etapa de RBD no ha terminado del todo. Entre sus planes futuros están la grabación de un disco en vivo y un documental sobre el grupo, manteniendo viva la conexión con sus fans y su legado musical.
« El Universal »