banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Chadwick recibió una nominación póstuma para los Oscar 2021

Chadwick recibió una nominación póstuma para los Oscar 2021


Publicación:15-03-2021
++--

El trabajo del difunto actor sigue siendo reconocido.

Chadwick Boseman recibió una nominación póstuma a los Oscar 2021.

El lunes, 15 de marzo, se anunció que el fallecido actor fue reconocido por la Academia en la categoría de Mejor Actor por su papel en Ma Rainey's Black Bottom de Netflix, en la que interpretó a Levee Green.

La película fue la última actuación de Boseman antes de que falleciera el pasado 28 de agosto después de su larga batalla privada contra el cáncer de colon. El actor tenía 43 años.

"Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman", se leyó una declaración de sus seres queridos en ese momento. "A Chadwick le diagnosticaron cáncer de colon en etapa III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba a la etapa IV. Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto les han gustado".

El comunicado reveló que la estrella de Black Panther murió rodeado de su familia y su esposa Taylor Simone Ledward.

El legado de Boseman no se ha olvidado y sigue siendo apreciado. Desde su fallecimiento, ha recibido varios premios prestigiosos, incluidas cuatro nominaciones a los premios SAG y un Critics Choice Super Award, y su esposa aceptó amablemente varios de ellos.

En enero, Ledward aceptó el tributo al actor en los premios Gotham en nombre de su difunto esposo y habló de su verdad en su discurso.

"Como artista, actor y persona, Chad hizo una práctica de decir la verdad", compartió. "Es la persona más honesta que he conocido. Debido a que no se limitó a decir la verdad, la buscó activamente, en sí mismo, en quienes lo rodean y en el momento. La verdad puede ser algo muy fácil de evitar, pero si uno no vive en la verdad, entonces es imposible vivir de acuerdo con un propósito divino para tu vida. Y así, se convirtió en la forma en que él vivió su vida, día tras día. Imperfecto, pero decidido".

En febrero, ella aceptó el Globo de Oro de Boseman al Mejor Actor en una Película - Drama por Ma Rainey's Black Bottom.

"Él agradecería a Dios", comenzó. "Agradecería a sus padres. Agradecería a sus ancestros por su guía y su sacrificio. Agradecería a su increíble equipo. Agradecería a su equipo en el set. Él diría algo hermoso, algo inspirador, algo que amplificaría esa vocecita dentro de nosotros que te dice que puedes, que te dice que sigas adelante, que te devuelve a lo que debes hacer en este momento de la historia".

Conteniendo las lágrimas, continuó, "No tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar todos los momentos para celebrar a los que amamos. Así que gracias a la HFPA por esta oportunidad de hacer exactamente eso y, cariño, síguelos trayendo. Gracias".

 





« Especial »