banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Chadwick Boseman habría muerto sin testamento

Chadwick Boseman habría muerto sin testamento


Publicación:17-10-2020
++--

Pero no olvidó proteger a su esposa

Después del inesperado anuncio del sensible fallecimiento de Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, a finales de agosto pasado, nuevos detalles en torno a su muerte salen a la luz. Aunque nunca lo hizo público, desde 2016, el actor fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III, enfermedad con la que luchó en silencio durante los últimos cuatro años, razón por la cual, la noticia de su partida causó gran conmoción entre sus fans. En ese sentido, aunque Chadwick sabía que el cáncer había avanzado y se encontraba en fase terminal, no realizó un testamento. Luego de que su viuda, Taylor Simone Ledward, se presentara en un juzgado de Los Ángeles para solicitar que se abra un juicio de sucesión, se sabe que los bienes del actor no tiene heredero, según reportes del medio estadounidense, TMZ, quien publicó los documentos que la viuda presentó en la corte.

Se sabe que Taylor Simone, con quien el actor se casó en secreto antes de morir, solicitó ser nombrada el albacea de una parte del patrimonio de su marido, valuado en casi un millón de dólares, en bienes y activos personales. En estos reportes, se revela que gran parte de la fortuna que amasó el actor en vida, debe estar invertida en fideicomisos, separados, que tenía para sus padres, quienes le sobreviven. Aunque no dejó por escrito su última voluntad, de alguna manera, el actor protegió a su esposa pues, de acuerdo con las leyes en California, ella tiene derecho a heredar sus pertenencias, a las que puede acceder a través de una sucesión testamentaria, trámite que tuvo que realizar para, formalmente, tomar posesión de los bienes de su fallecido esposo.

En los documentos presentados ante la corte, sólo se ostentan como familiares del actor su esposa y sus padres, ya que el actor no tuvo hijos y aunque sí tiene dos hermanos, estos no aparecen en la solicitud legal referente la herencia. A principios de año, Kevin y Derrick, hermanos de Boseman, dejaron ver que eran muy cercanos al actor al hablar con la prensa de cómo fueron sus últimos días. Con la misma discreción con la que llevó su lucha contra el cáncer, Boseman condujo su carrera por lo que, a pesar de que Black Panther rompió récord en la taquilla, nunca se supo la cifra real que ganó por esta cinta que ya se ha convertido en un clásico, pero varios medios de comunicación publicaron que recibió poco más de dos millones de dólares por interpretar al rey de Wakanda.



« Especial »