banner edicion impresa

En Escena Música


Celso Piña, a 3 años de su muerte, su legado persiste

Celso Piña, a 3 años de su muerte, su legado persiste


Publicación:21-08-2022
++--

El músico falleció un 21 de agosto de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Celso Piña conocido músico, compositor y acordeonista del género de la cumbia cumple su tercer aniversario luctuoso.
A pesar del fallecimiento, el artista es recordado por muchos de sus seguidores en México y en otros países, pues logro realizar giras internacionales en las que visitó regiones de Europa y de Sudamérica en el año 2019.

Piña también tuvo presentaciones en Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Bolivia, lugares que formaron parte de su carrera, respaldada por tres décadas de trayectoria musical, además fue acreedor de premios relevantes: en el 2002 fue nominado a dos premios Grammy en las categorías de mejor álbum tropical contemporáneo y mejor artista alternativo.

Con su álbum titulado "Celso Piña desde El Auditorio Nacional", logro obtener un disco de oro, debido al número de ejemplares vendidos.

Países como Francia pudieron disfrutar de su música y de su alegría, pues en una ocasión, antes de comenzar uno de sus conciertos en la gira del 2019, tocó frente a la "Torre Eiffel" la icónica canción de "Los caminos de la vida".

En el año del 2015 el músico también llevó la cumbia hasta China. Acompañado de su banda "Roda Bogotá" y "Pato Machete" logro poner en alto el nombre de México y mostrar cómo suena la música tropical de este lado del mundo.

De ésta manera sus melodías llegaron a los oídos de muchas personas y lograron cruzar las barreras internacionales. Desafortunadamente el 21 de agosto de 2019, tras haber sufrido un infarto al corazón, la celebridad falleció a los 66 años, lo que llenó de tristeza a sus fanáticos.

Tras la noticia, su cuerpo fue llevado a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, donde se celebró una misma en su nombre, posteriormente su restos fueron arrojados al mar.




« El Universal »