En Escena Personalidades
Celebran y condenan aprehensión de Maduro

Publicación:04-01-2026
TEMA: #Venezuela
Stephen King compartió en redes sociales su postura, criticando el actuar del gobierno norteamericano y la doble moral de Estados Unidos.
Luego de la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por Estados Unidos, varios famosos reaccionaron a través de redes sociales, como el cantante Carlos Baute: "Vienen días difíciles, pero Dios no abandona a la gente buena", dijo.
La ex Miss Universo Alicia Machado, quien tiene una opinión negativa de Trump, celebró que "Venezuela sea ahora libre" y compartió un video feliz y bailando.
María Conchita Alonso externó: "Es un sueño de millones de venezolanos. Ya era hora de que después de casi 26 años los invasores que trajo Hugo Chávez a Venezuela se vayan, y nadie mejor para hacerlo que el gobierno norteamericano".
José Luis Rodríguez El Puma y Marjorie de Sousa también aplaudieron la detención.
Por su parte, Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, calificó a Donald Trump como un "terrorista".
El cantante aprovechó su participación con la Pérez Prado Orchestra para fijar su postura. "¡Trump es un terrorista!", dijo ante cientos de personas que se han dado cita en el Zócalo capitalino. "Hoy (sábado) es un día triste para Latinoamérica y por eso estamos bailando y por eso mandamos estos buenos deseos a Venezuela", dijo en un breve mensaje.
"No se trata de estar a favor del régimen de Maduro, sino que condenamos la acción violenta de EU de ocupar un país libre y soberano, eso no puede ser", recalcó.
Su mensaje fue aplaudido por algunos de los asistentes que a su vez alzaron la mano en señal de apoyo.
Ricardo Montaner, escribió en Instagram: "Señor, cuida y bendice al pueblo venezolano, llévate a los malos y permite que la paz reine y que tu amor y misericordia, guíe el futuro de todos los que te aman. Amén. Venezuela libre".
Su mensaje se viralizó y se sumó a los muchos pedidos de paz y justicia como el de Gaby Spanic, quien recordó una profecía: "Fue dicha su palabra en agosto 2024, todo sea para tu honra y gloria Señor. Dios con nosotros siempre".
Por su parte, Marjorie de Sousa compartió: "Dios te pido por mi gente buena, cúbrelos, arriba mi Venezuela. Dios es grande, Venezuela libre, un día llega un 3 de enero... todos a cuidarse. Nos vemos pronto en Caracas".
Pedro Luis Joäo Figueira Álvarez, conocido como "La Divaza", quien compartió videos en Instagram mostrando su consternación ante el suceso. "Ay, marica, ¡cayó Maduro!"
Marie Claire Harp intentó ayudar a su familia antes de la caída de Nicolás Maduro en Venezuela: "Años de lucha... esto es para gozar un puyero", una frase venezolana que dicen a vivir esta fiesta que será inolvidable para muchos.
Además, el escritor Stephen King compartió en redes sociales su postura, criticando el actuar del gobierno norteamericano y la doble moral de su posición frente a los conflictos internacionales y la lucha contra el narcotráfico.
A través de un mensaje en X, señaló: "Maduro no es buena persona, de acuerdo. Pero Putin tampoco, y Trump le tendió la alfombra roja", dando a entender que el discurso utilizado para justificar el ataque a Venezuela no es del todo honesto. "No se trata de drogas, se trata de petróleo (que en cierto modo SÍ es droga)", continúa en su mensaje.
"Justo cuando uno piensa que Trump ha tocado fondo, rebota aún más", cuestionando las decisiones ambiguas del mandatario.
Finalmente, el mensaje del autor de la famosa saga de terror "It", generó gran conversación, con posturas a favor y en contra. Algunos de los comentarios y respuestas más populares en el post son: "Los venezolanos y la gente de otros países de Sudamérica celebran esta acción. ¿Por qué no lo haces tú?".
"Trump le entrega Ucrania a Putin a cambio de que este le permita tomar posesión de Venezuela. Dos jefes mafiosos jugando con la vida de la gente".
"Basta de ambigüedades. ¿A quién le importa el carácter de Maduro? No deberíamos estar invadiendo naciones soberanas, punto".
El músico activista, Roger Waters, alzó también la voz frente a la detención de Estados Unidos en contra de Maduro, y pidió al ejército estadounidense, y al presidente Donald Trump, respetar el derecho soberano de las y los bolivarianos.
El músico inglés lanzó una diatriba en contra del gobierno de Estados Unidos y la invasión militar que cubrió el territorio de Venezuela la madrugada de ayer.
En un video titulado "Por el amor de Dios, Venezuela es una nación soberana, no se toca, gringos", Waters lamentó los hechos ocurridos.
"Estamos todos paralizados por la salvaje agresión activa , cometida por el imperio de EU, contra nuestras hermanas, nuestros hermanos y camaradas venezolanos".
El músico extendió su apoyo a la nación, expresando que, así como él, son millones, alrededor del mundo consternados por lo acaecido.
"Estamos con ustedes, ninguno de nosotros, alrededor del mundo, sólo Dios sabe qué porcentaje, pero probablemente el 99% de todas las personas mundialmente estamos diciendo que deploramos sus acciones".
Frustrado, el guitarrista pidió al gobierno de Estados Unidos detener las acciones en contra de la autonomía del pueblo venezolano.
"Por Dios santo, madura, deja de comportarte como la gente de un patio de escuela, este es nuestro mundo, no el suyo".
Así, expresó que su activismo lo mantendrá pronunciándose en voz alta en pro de sus ideales: "Si yo fuera un hombre de oración, estaría rezando por el presidente Maduro; no soy un hombre de oración, pero sí un hombre activo y haré todo lo que esté en mi poder para apoyar a Venezuela, un país en sufrimiento, por el actuar de la policía gringa".
« El Universal »







