banner edicion impresa

En Escena Cine


Celebra Tom Hardy 45 años

Celebra Tom Hardy 45 años
El actor inglés saltó a la fama mundial por su interpretación de Bane en la tercera entrega de la trilogía del Caballero de la Noche

Publicación:15-09-2022
++--

El histrión inglés se ha convertido en uno de los nombres más relevantes del Hollywood moderno

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Conocido mundialmente como el hombre que aloja a "Venom", el antihéroe de Marvel, Tom Hardy es un actor británico que se ha ganado un lugar especial en las grandes producciones cinematográficas, en parte por su personalidad, pero sobre todo, por su versatilidad.

Edward Thomas Hardy nació en Londres, Inglaterra, el 15 de septiembre de 1977. Su vida no ha sido en lo absoluto sencilla pues desde joven tuvo un duro acercamiento a sustancias prohibidas de las que salió gracias a la rehabilitación; sin embargo, su rostro duro lo tienen un poco encasillado en papeles donde personifica a hombres fuertes y agresivos.

Es un actor de método, es decir, trabaja a los personajes haciéndolos "vivir" literalmente en el cuerpo del actor que los aloja, igual que el simbionte alienígena "Venom". Tanto se ha metido en los personajes que incluso ha puesto en peligro su seguridad personal y su salud para sacar adelante una escena.

Para celebrar su cumpleaños 45, recordemos cinco películas donde ha participado.

1. "Revenant: el renacido" (2015)

La multipremiada cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu tiene como protagonista al ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio, pero su personaje tuvo un duro antagonista y ese fue, justamente, Tom Hardy. La cinta, basada en hechos reales, narra la historia de un hombre que regresó de la muerte a cobrar venganza.

2. "Mad Max: furia en el camino" (2015)

El mismo año participó en el remake de "Mad Max", junto a Charlize Theron, donde interpreta a "Max", un hombre que lucha por sobrevivir en un mundo sumido en las guerras por agua y combustibles.

3. "Dunkerque" (2017)

Una cinta sobre la Segunda Guerra Mundial cuenta la historia real de las fuerzas británicas que se encuentran atrapadas en las playas de Dunkerque. Hardy le dio vida a un piloto llamado "Farrier" cuya misión es derribar a los aviones alemanes y proteger a las tropas que se encuentran en tierra.

4. "Locke" (2014)

Considerada una de las mejores interpretaciones de Hardy, esta cinta británica aborda la historia de un hombre que ve trastocada su vida entera y mientras maneja comienza a hilar un plan para que todo regrese a la normalidad.

5. "Venom" (2018/2021)
Un periodista es "tomado" por una simbionte alienígena que le concede súper poderes, pero a su vez, lo vuelve un asesino. En dos entregas, Tom Hardy es uno de los antihéroes de Marvel más queridos y simpáticos. También hizo un cameo en "Spider-Man: Sin Camino a Casa".



« El Universal »