banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Cate Blanchett, imán del éxito del galardón de la Academia

Cate Blanchett, imán del éxito del galardón de la Academia


Publicación:12-03-2022
++--

Aunque este año no está nominada a un premio Oscar, la actriz ya ostenta siete nominaciones a este galardón de las que se lo ha llevado en dos ocasiones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cate Blanchett no solo es una de las actrices más respetadas de la industria fílmica, también parece ser un imán para el éxito y quizá este año podría ser beneficioso para el mexicano Guillermo del Toro .
Aunque este año no está nominada a un premio Oscar, la actriz ya ostenta siete nominaciones a este galardón de las que se lo ha llevado en dos ocasiones. La primera fue en 2005 por "El aviador" y la segunda en 2014 por "Blue Jasmine".
Además la actriz australiana es de las pocas actrices que puede decir que un mismo año ha sido nominada por dos trabajos distintos.
Aunque para 2008 no había quien no tuviera grabada en la retina la imagen de la australiana Cate Blanchett por su papel de Galadriel en la saga "El señor de los anillos", aquel año consiguió la doble nominación en el Oscar por su papel de reina en "Elizabeth: Los años dorados" y como una de las muchas visiones de Bob Dylan en "I´m Not There", aunque en esta oportunidad no obtuvo nada.
Este año Cate si bien no está nominada, dos de los largometrajes en los que participó compiten a algunos premios de la Academia. Una de ella es "No miren arriba", donde da vida a Brie Evantee, una presentadora de noticias sin escrúpulos y sin empatía ante la tragedia.
Este filme compite en cuatro categorías, Película, Guion Original, Montaje y Banda Sonora.
El otro largometraje en el que está y que competirá en el Oscar es "El callejón de las almas perdidas", en donde da vida a la Doctora Lilith Ritter.
Este filme creado por Guillermo del Toro compite en cuatro categorías, Película, Fotografía, Diseñó de vestuario y Diseño de Producción y quizá Cate logre ser ese gancho para que el mexicano se alce con la máxima presenta de la noche.
Este año además Blanchett recibió en el Palau de les Arts de Valencia el Premio Goya Internacional creado este año por la Academia Española de Cine para "reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo".
En su caso, se le concede además por ser "una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente". La australiana se mostró satisfecha y emocionada, y agradeció a la Academia de Cine este reconocimiento.
"Vengo de Australia, donde tenemos una industria del cine pequeñita, pero bastante potente, y estar en Valencia recibiendo un premio de la Academia española para mí significa muchísimo, porque significa que lo que hago ha llegado a otra cultura y público diferente", dijo la actriz.


« El Universal »