banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Caso Ticketmaster llegaría al Congreso

Caso Ticketmaster llegaría al Congreso


Publicación:11-12-2022
++--

La empresa fue duramente criticada por la mala gestión de los boletos para ver a Bad Bunny durante su gira por México

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- La empresa Ticketmaster, responsable de la venta de los boletos del show de Bad Bunny, "World’s Hottest Tour", está en la mira de los legisladores del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que algunos diputados propusieran que la empresa comparezca ante el Congreso de la Ciudad de México.

"Ticketmaster es un agente económico que tiene poder sustancial de mercado en la emisión de boletos en México. Existen indicios de afectación a un grupo importante de consumidores. Solicitaremos comparecencia ante el Congreso por el caso del concierto de Bad Bunny", señaló el diputado Hamlet Almaguer.

La legisladora de la misma bancada, Citlalli Hernández, con mesura afirmó que tratarían de legislar en contra de prácticas desleales y presunto abuso por parte de la empresa.

Por su parte, usuarios en redes sociales puntualizaron que la propuesta de Almaguer era imposible al tratarse de una empresa privada y no de un órgano dependiente del estado.

Para el segundo concierto de Bad Bunny, la Procuraduría Federal del Consumidor realizó un operativo de revisión de los accesos; por otra parte, Ticketmaster anunció reembolsos para las personas que hayan comprado sus boletos en centros autorizados y que no lograron ingresar al primer concierto del reguetonero.



« El Universal »