En Escena Música


Carlos Rivera canta a la Virgen de la caridad

Carlos Rivera canta a la Virgen de la caridad


Publicación:15-08-2022
++--

El cantante se tomó una pausa para celebrar una tradición importante en su natal Huamantla, Tlaxcala

HUAMANTLA, Tlax., agosto 15 (EL UNIVERSAL).- El cantante Carlos Rivera hizo una parada en su vida y su carrera musical para compartir con sus paisanos la tradición más importante de su tierra de origen, Huamantla Tlaxcala.


Titulada "La noche que nadie duerme" se trata de un evento anual en el que los habitantes de la ciudad salen a hacer una procesión con la Virgen de la Caridad y a su paso van recorriendo enormes tapetes de figuras religiosas hechos con aserrín de colores.


Este acontecimiento dura al menos nueve horas.


"Que la Virgen de la Caridad nos bendiga a todos, viva nuestra Huamantla y nuestra Virgen, viva nuestra gente y el amor que le tenemos a nuestras madres", dijo Carlos en el balcón de Casa Huamantla, la propiedad que el nombrado "hijo predilecto" adquirió recientemente.


Frente a cientos de personas en el centro de este pueblo mágico el intérprete de "Recuérdame" entonó dos temas para la Virgen, el primero de ellos fue el mismo que cantó hace dos años frente a la Virgen de Guadalupe en la Basílica y el segundo "Te soñé", que habla de las maravillas de Tlaxcala y del cual presentó el video musical horas antes.


Lo acompañaron algunos familiares, entre ellos su pareja Cynthia Rodríguez, con quien acaba de contraer matrimonio y amigos como Rossana Nájera, Dalilah Polanco y la gobernadora del estado Lorena Cuéllar.


No es la primera vez que Carlos canta en esta celebración: en el 2020 interpretó las mañanitas a la Virgen dentro de una capilla, pero ahora lo hizo mientras fue espectador de la procesión, hecho que lo conmovió hasta las lágrimas.


Cumple sueños


Previo a este show Rivera se reunió con tres fans ganadoras de una dinámica que hizo en redes sociales la cual consistía en grabar un video inspirado en su nueva canción y la riqueza de cada país. Las ganadoras provenían de Colombia, Costa Rica y México.


"Gracias por haber mandado esos videos, estoy muy feliz de tenerlas aquí y que puedan disfrutar de esta maravillosa experiencia", expresó al conocerlas.



« El Universal »