banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Cantante acusa a Kalimba de agresión sexual

Cantante acusa a Kalimba de agresión sexual


Publicación:16-03-2023
++--

La cantante Melissa Galindo compartió un video a través de sus redes confesando su experiencia con el intérprete

El cantante e integrante de OV7, Kalimba, está envuelto en un nuevo escándalo relacionado con el acoso y abuso sexual, ello debido a que fue acusado de acoso por una cantante sinaloense.

Fue la artista Melissa Galindo quien contó su historia respecto a Kalimba por medio de un video publicado en sus redes, en el que detalla quién es y confiesa la desagradable experiencia que habría vivido con el músico.

Mellisa Galindo comenzó su video exponiendo su gusto por la música y sus inicios en la industria en Sinaloa y, posteriormente, en la Ciudad de México, donde arribó a los 21 años y participó en programas como "La Voz México".

Luego, mientras continuaba haciendo música, fue contactada por Kalimba para hacer un proyecto juntos durante el 2020, a lo que ella accedió, pensando que sería una buena idea para continuar con su carrera.

"Hace tres años me llamó Kalimba, me dijo que estaba abriendo una disquera (...) me dijo que estaba al pendiente de mí y que le gustaría firmarme. Firmé y, mientras estaba con él en la disquera, me invitó a abrir su concierto en Monterrey, fui de telonera", dice Galindo.

Después de contar esto, la cantante declaró que, tras el show, fueron a cenar para celebrar el concierto y, tras ello, quisieron ir de after, a lo que ella se negó, pidiendo que la llevaran a su cuarto de hotel.

En el trayecto, Galindo cuenta que se trasladaban en una camioneta cuando el cantante se le acercó y, tocándole la rodilla, le hizo comentarios positivos sobre el espectáculo que acababan de dar, sin embargo, Kalimba comenzó a subir su mano para tocarle la vagina.

"Su mano la recorrió hacia arriba y fue como, la neta entré en shock, me cerré, pero no dije nada porque, capaz fue sin querer, estoy con su gente, con su equipo, estoy desprotegida", declaró.

Al terminar la desagradable experiencia, Galindo cuenta que llegó a su cuarto de hotel. 

De acuerdo con la confesión de Melissa, ella conocía a Kalimba de tiempo atrás, pero subrayó que nunca había intentado nada hasta esa noche. 

La artista indicó que tanto el cantante como su equipo empezaron a llamarla insistentemente, así como seguirla a todas partes o mandar a alguien a quedarse afuera de su casa. 

Más adelante, Galindo cuenta que en otro encuentro que tuvo con él, luego de que llegara de una fiesta al departamento y viajar con ellos rumbo a casa del intérprete, Kalimba volvió a tocarla sin su consentimiento, tocándole la rodilla y luego poniendo su mano sobre sus pechos y sobre su vagina.

Más tarde esa noche, ya en casa del integrante, Kalimba volvió a tocarla, esta vez en el trasero, y le hizo insinuaciones sexuales, alegando que se han besado en repetidas ocasiones e invitándola a tener sexo con él. 

"Me fui y al siguiente día y el contactó a un abogado para comenzar el trámite para que me liberaran del contrato. Ese era otro motivo por el cual no había dicho nada. Le llamé a mi abogado y empezamos el trámite de rescisión de contrato", añadió la cantante.

Luego de cancelar su contrato, Melissa cuenta que le mandaron una lista de pagos que debía, haciendo hincapié en que los precios estaban "inflados".

"Lo que quiero provocar en este video es que esta persona siga haciendo esto que hace, porque este es su modo de operar (...) yo ya lo conocía desde antes de que pasara lo de la cárcel y, en nombre de dios, me dijo que él no había hecho nada".

Cabe recordar que Kalimba fue denunciado y llevado preso en el año 2010, cuando fue denunciado por una joven menor de edad tras un show en el que fue DJ, realizado en Chetumal.

Finalmente, Galindo cuenta que tuvo la oportunidad de participar en un proyecto musical, sin embargo, al enterarse de que Kalimba también iba a formar parte, decidió bajarse y hacerlo a un lado.

Este video es una invitación para que alcen la voz, y los que deberían tener miedo son ellos y no nosotros (...) sigan soñando siempre, sigan creyendo en lo que hacen y no crean en las personas que las manipulan y les dicen que sus sueños no son validos”.




« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »