banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Cancelan serie de Abby Lee tras acusaciones de racismo

Cancelan serie de Abby Lee tras acusaciones de racismo
Otra madre del reality, Camille Bridges, relató la historia de su hija Camryn, a quien diferenció por ser becada y creó un ambiente hostil para ella, lo que Bridges calificó como una experiencia traumática.

Publicación:08-06-2020
++--

Abby Lee Miller, de 53 años se disculpó con las participantes y sus madres.

Hace algunos días, la coreógrafa estadounidense Abby Lee Miller fue acusada de racismo por Adriana Smith y Camille Bridges, madres de las participantes de sus programas, quienes declararon que la maestra de baile promovía los estereotipos raciales.

Todo inició con Smith, quien publicó recientemente en sus redes sociales que su hija Kamryn escuchó que Lee Miller dijo que participó en la octava temporada de Dance Moms para darle al programa "una pizca de color".

"No podría pensar en un día más perfecto para abordar mi experiencia con Abby Lee Miller. Una declaración de ella que se me queda en la cabeza hasta el día de hoy durante mi tiempo en DMS8 es 'Sé que creciste en Hood con sólo una caja de 8 crayones, pero crecí en el Country Club con una caja de 64, no seas estúpida".

"Esto me muestra que piensas que eres mejor que yo y que estás en un rango más alto", dijo Smith como respuesta al apoyo que la coreógrafa mostró al movimiento Black Lives Matter.

Otra madre del reality, Camille Bridges, relató la historia de su hija Camryn, a quien diferenció por ser becada y creó un ambiente hostil para ella, lo que Bridges calificó como "una experiencia traumática".

Ante las acusaciones de las dos madres, Abby Lee Miller, de 53 años, - quien estuvo en prisión por fraude en 2017 - se disculpó con las participantes y sus madres.

"Me doy cuenta de que el racismo puede provenir no sólo del odio, sino también de la ignorancia. No importa la causa, es dañino y es mi culpa. Si bien no puedo cambiar el pasado o eliminar el daño que he hecho, prometo educarme, aprender, crecer y mejorar. Si bien espero algún día ganar tu perdón, reconozco que las palabras solas no son suficientes. Entiendo que toma tiempo y un cambio genuino", dijo.

Sin embargo, las disculpas no fueron suficientes para las madres o los ejecutivos de Lifetime, quienes anunciaron la cancelación de la serie Virtual Dance-Off y la desaparición de Miller en Dance Moms, si ésta se renovara por una novena temporada.



« Especial »