banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Cancela Reina de Dinamarca su jubileo

Cancela Reina de Dinamarca su jubileo
Es la segunda ocasión en que cancela los festejos.

Publicación:10-09-2022
++--

Su decisión es una muestra de respeto por el fallecimiento de Isabel II

Copenhage, Dinamarca.- Como muestra de respeto por el deceso de la reina Isabel II de Inglaterra, la reina Margarita II de Dinamarca suspendió algunos de los eventos previstos para este fin de semana con motivo del 50 aniversario de su ascenso al trono.

La Casa Real informo que el Jubileo de Margarita donde se contemplaba una procesión de carruajes por Copenhague y una aparición en el balcón del palacio, queda suspendido

La reina danesa, de 82 años, también anuló una recepción y un almuerzo en la alcaldía.

El sábado por la noche, se llevará a cabo una función de teatro de gala en su honor en el teatro real de Copenhague, aunque a escala reducida.

Esta es la segunda vez que Margarita, que accedió al trono en enero de 1972, ha tenido que posponer las celebraciones de su jubileo.

Debido a la pandemia por el Covid 19, el Jubileo previsto inicialmente para inicio de año, las festividades fueron pospuestas.

Ahora, con la muerte de la reina Isabel II, Margarita es ahora la monarca con más años de reinado en Europa.

Margarita es también la única reina reinante de Europa, aunque cuatro países (Bélgica, Holanda, España y Suecia) tienen princesas herederas próximas en la línea de sucesión al trono.



« El Porvenir »