banner edicion impresa

En Escena Televisión


Cancela HBO a Westworld después de 4 temporadas

Cancela HBO a Westworld después de 4 temporadas


Publicación:04-11-2022
++--

La serie de ciencia ficción estrenó en el 2016, situándose como una de las grandes producciones de la televisión estadounidense

La cadena de televisión HBO, anunció este viernes la cancelación de “Westworld” luego de 36 episodios y a dos meses del estreno de su cuarta y última temporada. 

De acuerdo con medios de espectáculos, los motivos detrás de la cancelación de la serie fueron los altos costos de producción de los episodios, la baja en la audiencia y los nuevos planes de Warner Bros Discovery, la empresa dueña de HBO

La serie fue creada por la pareja de esposos, Lisa Joy Jonathan Nolan, el hermano del renombrado actor de Hollywood, Christopher Nolan, y contó con las interpretaciones de Evan Rachel Wood, Thandine Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Aaron Paul, James Mardsen y Anthony Hopkins. 

En un mensaje publicado este viernes, HBO agradeció el trabajo realizado por Joy y Nolan, así como el de todos los involucrados en la serie. 

“Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonah han llevado a los espectadores a una aventura increíble, elevando la vara con cada paso (…) les estamos profundamente agradecidos, así como al talentoso elenco, productores y resto del equipo”, indicó la cadena de televisión. 

“Ha sido increíble acompañarlos en este viaje”, concluye el comunicado de la empresa. 

La cancelación de la serie ocurre durante la nueva unión de Warner con Discovery, colocando al empresario David Zaslav como el director al mando de la nueva compañía. 

El enlace entre ambas empresas ocurrió en el mes de abril y desde entonces, varias series y películas fueron canceladas, como es el caso de “Batgirl”, película que ni siquiera llegó al catálogo de HBO Max. 

HBO cuenta con algunas de las series más vistas y queridas por la audiencia, como es el caso de “La Casa del Dragón”, “Euphoria” y la próxima adaptación “The Last Of Us”, producción que llegará a la pantalla chica el próximo mes de enero. Sin embargo, así como son vistas, también son costosas de producir, por lo tanto, la compañía está cancelando series y películas que no se ajusten al presupuesto o que sufran perdidas importantes de audiencia. 

Westworld” debutó en octubre de 2016 y rápidamente se convirtió en una de las series favoritas de los espectadores. Asimismo, su estreno fue el más visto para una serie nueva y original de HBO, marca rota hasta este año por “La Casa del Dragón”. 

Sin embargo, con cada nueva temporada, la audiencia fue bajando, alcanzando el mínimo con la cuarta y última entrega de la serie. 

Estuvo nominada a 54 Premios Emmy, ganando nueve, incluyendo el de Mejor Actriz de Reparto para Thandine Newton en el 2018. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »