banner edicion impresa

En Escena Música


Camila llega a sus 15 años

Camila llega a sus 15 años
Su más reciente sencillo, “Luz”, es una canción que habla de esa plenitud espiritual y de la bendición que es para los dos vivir de lo que aman.

Publicación:11-06-2020
++--

En época de cambios Camila llega a sus 15 años de trayectoria con mucho agradecimiento y “Luz”, su nuevo sencillo

Ciudad de México.-  En época de  cambios el dúo mexicano Camila llega a sus 15 años de trayectoria con mucho agradecimiento y “Luz”, su nuevo sencillo.

“Ha sido impresionante ver todo lo que ha pasado este año”, dijo el guitarrista Pablo Hurtado en una entrevista reciente realizada por videollamada desde su casa en Los Ángeles.

“Es impresionante ver tanta gente en las calles protestando. Nosotros ayer nos unimos al movimiento al hacer una pausa en la industria de la música para apoyar, porque estamos en contra de cualquier discriminación, ya sea racial, de todo tipo, a todas las minorías que sufren por discriminación”, agregó el músico sobre el Black Out Tuesday de la semana pasada, el día que la industria musical se unió para expresar un rotundo rechazo a las injusticias raciales.

“Era necesario que en Estados Unidos se hiciera este movimiento con lo que ha pasado, creo que a todos nos abrió los ojos y nos hizo sentir algo horrible que no puede seguir ocurriendo. Me gusta que tanta gente se está uniendo para terminar con el racismo, que no tiene cabida en este mundo”, dijo Hurtado, quien al igual que Domm vive desde hace una década en ese país.

Sin dejar de lado la indignación, y a pesar de que no han podido tener una gran fiesta por la pandemia de coronavirus, al interior de Camila el número mágico en la cultura mexicana de XV años les llena de optimismo.

Camila comenzó en 2005 como un trío integrado por Domm, Hurtado y Samuel Parra “Samo” y debutó al año siguiente con el álbum “Todo cambió”. En 2010 ganaron los Latin Grammy a la grabación y canción del año por la balada “Mientes”, pero en 2013 Samo decidió dejar la agrupación.

“Yo solamente quería ser compositor y hacer canciones y de pronto me veo con Pablo haciendo las arenas más importantes de Latinoamérica”, dijo el vocalista y compositor Mario Domm en la misma videollamada desde su casa, también en Los Ángeles.

“Cuando empezamos esta banda yo todavía era un estudiante de música que no tenía experiencia yendo de gira, no sabía lo que me esperaba”, agregó Hurtado. “Ha sido una bendición desde el principio gracias a la música el poder viajar a tantos lugares, conocer a tanta gente y vivir experiencias tan surreales que jamás me habría imaginado, por ejemplo, ir a tocar a Japón”.

La comunicación es para ellos la clave para seguir haciendo música, además de su admiración mutua y respeto, cuidando el mensaje que quieren transmitir al público.

“Esta carrera es de resistencia, es de aprendizajes y creo que en nuestro caso hemos aprendido de todo”, dijo Hurtado. “Mario y yo somos como hermanos que siempre se dicen la verdad, nos decimos lo que pensamos”.

Pero como en todas las relaciones de larga duración también han pasado por momentos difíciles al estar alejados de sus familias y bajo los reflectores, algo que por momentos llevó a Domm a sufrir ataques de ansiedad.

“Toda esa ansiedad empezó también después a ayudarme a conocer otra parte de mí que no sabía que existía... al espíritu, al estar más tranquilo, a gozar las etapas”, dijo Domm.

Su más reciente sencillo, “Luz”, es una canción que habla precisamente de esa plenitud espiritual y de la bendición que es para los dos vivir de lo que aman.

“He estado buscando y he descubierto ciertos mensajes y ciertas cosas que me han hecho entender que solamente somos partículas”, dijo Domm. “Creo fielmente que sí somos luz y que sí somos una partícula... Siento que ‘Luz’ es una canción que puede recordar al subconsciente lo que realmente somos”.



« Redacción »