banner edicion impresa

En Escena Música


Califica A.B. de “agridulce” Grammy póstumo

Califica A.B. de “agridulce” Grammy póstumo
Selena ganó un Grammy en 1994

Publicación:10-03-2021
++--

“Es algo agridulce porque está rompiendo estos récords y está haciendo cosas maravillosas y desafortunadamente no está aquí”

Los Angeles, EU.-Durante la edición 63 de los Premios Grammy, la fallecida reina del Tex-Mex Selena Quintanilla recibirá un reconocimiento póstumo por su trayectoria en la música e impacto en la industria. Sin embargo, el homenaje que tendrá el próximo domingo la desaparecida cantante texana deja con sensaciones encontradas a su hermano A.B. Quintanilla.

En entrevista con el portal TMZ, Quintanilla aseguró que el reconocimiento que recibirá su hermana es un sentimiento “agridulce”. El escritor de las famosas canciones como “Amor Prohibido”, “La Carcacha” y “Como la Flor” expresó su alegría por los récords que ha roto su hermana en Netflix, a través de su serie biográfica, sin embargo, lamentó que Selena no esté presente para ver el hito en que se ha convertido.

“Es algo agridulce porque está rompiendo estos récords y está haciendo cosas maravillosas y desafortunadamente no está aquí”, dijo Quintanilla durante la entrevista con TMZ.

“Es extraño como en la mente de la gente, incluso en algunas ocasiones en la mía, se siente como si ella estuviera aquí”, agregó. “El algo extraño, pero es como me siento cuando digo ‘wow Selena rompió otro récord.’ Lo hizo muy bien en Netflix, rompió récords en Netflix”.

Aunque desde hace algunas semanas la familia de Selena recibió el Grammy Lifetime Achievement Award, Quintanilla no pierde la esperanza de que toda la familia pueda estar presente durante la ceremonia para celebrar el nuevo logro de su hermana, el cual considera fue un éxito de todos.

“Sería grandioso ver a toda la familia [en la ceremonia] porque la gente está viendo en la serie que esto fue un esfuerzo familiar”, añadió el compositor en la entrevista que retomó el portal Tejano Nation.

Selena ganó un Grammy en 1994 en la categoría de Mejor Álbum Mexicoamericano con su disco Selena Live! y se consolidó como una de las voces hispanas más importantes en el mercado de Estados Unidos. Un año después, volvió a ser nominada por su álbum Amor Prohibido, pero no resultó ganadora.

La edición 63 de los Premios Grammy se celebrará el domingo 14 de marzo y se realizará desde el Staples Center en la ciudad de Los Ángeles, California.



« Redacción »