banner edicion impresa

En Escena Cine


Butler también demanda

Butler también demanda
Gerard Butler denuncia que los productores de la película le deben al menos diez millones de dólares.

Publicación:03-08-2021
++--

Gerard Butler llevará a los juzgados a Nu Image y Millennium Films por los beneficios de la película 'Objetivo: La Casa Blanca'

Londres, Inglaterra.-Scarlett Johansson abrió la caja de Pandora, y ahora son muchos los actores que siguen el ejemplo de la intérprete y denuncian el abuso, y las deudas, de los estudios. Ya no parece dispuesto el gremio de intérpretes a asumir y callar, sino a hacerse oír y clamar contra las injusticias de sus contratos.

El último en unirse a la lista ha sido Gerard Butler, que llevará a los juzgados a Nu Image y Millennium Films por los beneficios de la película 'Objetivo: La Casa Blanca', un filme que protagonizó junto a Morgan Freeman hace ocho años.

A pesar de que la cinta de acción dirigida por Antoine Fuqua fue un éxito de taquilla, donde recaudó 172,8 millones en el mercado internacional, el actor ha elevado la voz contra la productora, ya que, asegura, no le pagaron el dinero que habían acordado.

Al contrario que en el caso de Scarlett Johansson, cuya demanda se debe al estreno híbrido (en cines y en Disney+) de su despedida de Marvel en 'Viuda Negra', Gerard Butler denuncia que los productores de la película le deben al menos diez millones de dólares.

Al parecer, y según reclaman los abogados del intérprete británico, la queja de Butler viene dada porque en el contrato que firmó para protagonizar 'Objetivo: La Casa Blanca' estaba estipulado que recibiría el 10% de los beneficios netos de la cinta, un 6% de lo que recaudara en Estados Unidos si superaba los 70 millones de dólares y un 12% en el mercado internacional si superaba los 35 millones de dólares.



« Redacción »