banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Buscaría Interpol a Gómez Mont por 140 países

Buscaría Interpol a Gómez Mont por 140 países
El matrimonio podría alcanzar una pena acumulada que va de los 20 a los 60 años de prisión.

Publicación:14-09-2021
++--

Informes de inteligencia que apunta a que el matrimonio se encuentra fuera del país desde hace varios meses, por lo que se les considera prófugos de la justicia

Ciudad de México.-México pedirá ayuda internacional para localizar al empresario y contador Víctor Manuel Álvarez Puga y a su esposa Inés Gómez-Mont, por la presunta responsabilidad en operaciones de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), quien solicitará a la Interpol la emisión de dos órdenes de localización y captura internacionales (conocidas como fichas rojas), por lo que el rastreo de las personas se hará en 140 países.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) cuenta con informes de inteligencia que apunta a que el matrimonio se encuentra fuera del país desde hace varios meses, por lo que se les considera prófugos de la justicia.

Tras un juicio penal y de ser encontrados responsables, podrían alcanzar una pena acumulada que va de los 20 a los 60 años de prisión.



« El Universal »