banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Buscan revertir libertad de Cosby

Buscan revertir libertad de Cosby
Más de sesenta mujeres han acusado a Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000

Publicación:30-11-2021
++--

"La Corte Suprema de Estados Unidos puede reparar lo que consideramos una grave injusticia"

 Pensilvania, EU.-Un fiscal de Pensilvania recurrió a la Corte Suprema de Estados Unidos para intentar revertir la anulación de la condena de la estrella de la televisión Bill Cosby, luego de que el actor hubiera sido declarado culpable en 2018 de agresión sexual.

 "La Corte Suprema de Estados Unidos puede reparar lo que consideramos una grave injusticia", declaró Kevin Steele, fiscal del condado de Montgomery, Pensilvania, en un comunicado.

 "Pedir que (la Corte Suprema) reexamine (el caso) es lo que había que hacer", recalcó Steele, denunciando las "consecuencias nefastas" que podría tener el fallo de la Corte Suprema de Pensilvania

 En junio pasado, la Corte Suprema del estado de Pensilvania anuló una condena contra el actor, acusado de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en 2004.

 El artista había estado encarcelado desde 2018.

 El tribunal dictaminó que se le había negado un juicio justo y lo puso en libertad después de haber cumplido más de dos años de su condena.

 El tribunal no lo exoneró, sino que anuló la condena por un asunto de procedimiento. 

La liberación de Cosby provocó la ira de los defensores del movimiento #MeToo. 

En su decisión, la Corte Suprema de Pensilvania recordaba que el primer fiscal encargado del caso decidió no procesar a Cosby por lo penal, incitándolo a comparecer en un proceso por lo civil y el actor aceptó hacerlo.

Durante esa audiencia, Cosby reconoció que le había administrado un potente sedante a Andrea Constand y que la había manoseado, considerando que lo hacía con el permiso de la mujer porque esta no reaccionó.

La víctima era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde Cosby estudió y de la que él era un importante donante.

Más de sesenta mujeres han acusado a Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se pudo llevar a juicio las alegaciones de Constand.



« Redacción »