En Escena Televisión


Buscan proteger legado: Del Toro

Buscan proteger legado: Del  Toro
El abogado indicó que existe la posibilidad de acciones penales y que la familia Fernández no quiere llegar a un acuerdo con la empresa

Publicación:16-03-2022
++--

"No esperan ningún tipo de pago y de ninguna manera van a permitir que este acto de Televisa quede impune"

Ciudad de México.-Marco del Toro, abogado de la familia Fernández, señaló que pese a que la autoridad federal notificó a la empresa sobre el uso indebido de la marca Vicente Fernández, Televisa estrenó la bioserie, lo que amerita sanciones.

El abogado indicó que existe la posibilidad de acciones penales y que la familia Fernández no quiere llegar a un acuerdo con la empresa, tanto en México como en Estados Unidos, donde se pretende mostrar la historia.

"Tal y como lo ha revelado la señora 'Cuquita', no esperan ningún tipo de negociación con Televisa, no esperan ningún tipo de pago y de ninguna manera van a permitir que este acto de Televisa quede impune", comentó el abogado.

Del Toro dijo que por el momento Olga Wornat, la periodista y autora del libro, no forma parte de ningún procedimiento.

Tramitan amparo 

Grupo Televisa pidió un amparo contra las medidas cautelares que obtuvo la familia de Vicente Fernández en las que se ordenó frenar la transmisión de la serie "El último rey, el hijo del pueblo" sobre la vida del cantante y que fue estrenada este 14 de marzo.

La demanda fue radicada en el juzgado Décimo Séptimo de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México, pero no ha sido admitida debido a que contiene diversas imprecisiones que el juez ordenó aclarar, para lo cual la televisora cuenta con cinco días.

EL UNIVERSAL informó que tanto un juez federal del estado de Jalisco como el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) ordenaron a la televisora no transmitir la serie ni difundirla por posibles violaciones a la Ley de Derechos de Autor reclamadas por la familia del "charro de Huentitán", mote que también se prohibió a Televisa utilizar para promocionar la bioserie.



« El Universal »