En Escena Música


Bronco apoya "17 años" de Los ángeles Azules

Bronco apoya 17 años de Los ángeles Azules


Publicación:17-06-2021
++--

Esta semana en twitter se despertó la controversia cuando usuarios comenzaron a señalar a "17 años" por tener una letra pedófila.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para José Guadalupe Esparza, vocalista de Bronco, no importa que quiten o censuren la canción "17 años" de Los Ángeles Azules, pues es un tema que ya está en el corazón de la gente.
"Y es algo con la que se identifican, no le vemos nada malo", consideró el intérprete esta mañana, a pregunta expresa.
"Cuando un grupo tiene éxito le andan buscando dónde ponerle la zancadilla", agregó.
Esta semana en twitter se despertó la controversia cuando usuarios comenzaron a señalar a "17 años" por tener una letra pedófila. Los Ángeles Azules se limitaron a contestar con una imagen de una pareja adolescente amorosa y asegurando que de eso trataba la canción.
René Esparza, hijo del Bronco mayor, añadió que varios abuelos por costumbre de las épocas, se llegaron a casar cuando aún no eran mayores de edad.
"Está muy de moda quejarse de todo, realmente no lo vemos así de mal (la canción), igual viéndolo por ese tema y lado es complicado tener una respuesta, pero hay canciones de reggaeton que debían estar canceladas, esas si dicen con todo santo y seña", subraya.
Bronco habló hoy, en conferencia virtual, sobre su producción musical inédita e independiente Bienvenida la vida, de la cual se ha extraído el sencillo "¿Quién dijo yo?", cuyo video lleva cerca de 2 millones de visualizaciones en sólo una semana.
Es, asegura José Guadalupe, autor de la letra, una canción que regresa a los origen del grupo creador de "Que no quede huella" y "Libros tontos".
"Había hecho una pausa, pero no signifca que había dejado de escribir, simplemente la presenté a los muchachos y les gustó", cuenta.
"Es importante retomar la cumbia bailable, es una canción un poco pícara, tal vez un poco sensual, pero sin llegar a la vulgaridad; es divertida y (para) decirles las mujeres aquí estoy con mis defectos, atributos, con mucho amor", detalla.
La producción es la primera que Bronco hace con su propio sello discográfico, con la cualquieren ir creciendo.
"Nos representamos y de ellos hemos estado aprendiendo; es ir descubriendo el camino, ponerle muchas ganas y avanzar si o sí", indica.
Bronco comenzará una serie de presentaciones en EU y pronto ofrecerá un recital en la Ciudad de México.


« El Universal »