banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Brad Pitt habla de sus inicios en Hollywood

Brad Pitt habla de sus inicios en Hollywood


Publicación:22-06-2020
++--

Fue gracias a su participación en el clásico Thelma y Louise que el actor logró despegar su carrera

Brad Pitt ha tenido mucha suerte en la vida porque semanas antes de graduarse en la escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri, decidió abandonar los estudios para perseguir su sueño de lograr una carrera en Hollywood.

El actor recuerda que llegó a la llamada “Meca del cine” con 275 dólares en la bolsa y el sueño de hacerla en grande en el cine y desde el principio supo que había hecho lo correcto.

A propósito del aniversario 29 del estreno de la película Thelma & Louise, el actor contó al periódico The Sun que recién llegado a Los Ángeles compró un periódico donde vio una convocatoria para inscribirse en una agencia de extras de películas. Por supuesto que se inscribió y las cosas empezaron a marchar sobre ruedas.

“A una semana de registrarme, estaba en el set haciendo un trabajo de extra y estaba muy, muy feliz”, recordó Brad Pitt.

El actor de 56 años contó que en su carrera como extra una vez estuvo a punto de perderlo todo, pues se le ocurrió improvisar con el fin de poder entrar al Sindicato de Actores (the Screen Actors Guild) cuya membresía se puede obtener con tan solo decir al menos un diálogo en alguna producción.

“Yo era un extra en una escena de una gran cena y me eligieron para ser el mesero. Se suponía que debía servir champán y pensé: ‘Voy a intentarlo (decir un diálogo)’, así que serví una copa. (Los actores) estaban teniendo una gran conversación. Vertí el vaso del próximo actor. Y luego había una mujer joven al final y le serví su vaso, y dije: ‘¿Quieres algo más?’.

“Escuché al director gritar: ‘¡Corten! ¡Corte!’. Se acercó a mí y me dijo: ‘¡Si vuelves a hacer eso, te irás de aquí!".

Tiempo después hizo una audición aparecer en una película que llevaba en sus roles principales a Geena Davis y Susan Sarandon, Thelma & Louise. Pero de nuevo la buena suerte jugó a su favor.

Brad competía con otros galanes, como George Clooney, para el papel de JD. Y en la audición final Geena Davis decidió sin querer su desitno, porque lo vio y lo eligió: “El rubio… ¡hola!”… y el resto es historia.

“No tenía nada que mostrar, excepto mi trabajo como extra y ellos se arriesgaron conmigo. Creo que estaban desesperados, para decirte la verdad. Ya estaban filmando porque una semana después estaba en el set, trabajando.”, contó.

“Soy consciente de lo alta que se escucha mi voz en esa película. Mi trasero debe haber estado tan apretado siendo mi primer trabajo”, dijo el ex de Angelina Jolie.

 





« Especial »