banner edicion impresa

En Escena Televisión


Bioserie de "El Loco" sigue retrasada

Bioserie de El Loco sigue retrasada
Proyectos están frenados por la pandemia

Publicación:08-01-2021
++--

Entre los proyectos póstumos para recordar su legado están, además del documental, una serie biográfica

Ciudad de México.-Uno de los proyectos que siguen frenados por la pandemia del Covid-19 es el del documental sobre la vida de Manuel "El Loco" Valdés.

"Desgraciadamente no hemos podido avanzar mucho, en las productoras en general hay un standby en proyectos nuevos", explica en entrevista su nieto Iván Valdés.

"Están saliendo mucho los que ya tenían comprometidos o estaban en puerta pero los nuevos están un poquito renuentes porque como no hay mercado están en pánico de no invertir en cosas que ya estén garantizadas y un documental a la gente le pesa un poco sobre todo en estas fechas", señala.

"El Loco" falleció el pasado 28 de agosto de 2020 y hubiera cumplido 90 años el próximo 29 de enero. El comediante, hermano de otras figuras reconocidas como Germán Valdés "Tin Tan" y Ramón Valdés, formó parte de la llamada Época de oro del cine mexicano y participó en televisión en programas como "Ensalada de locos" y "Operación jaja".

Entre los proyectos póstumos para recordar su legado están, además del documental, una serie biográfica, que de acuerdo con Iván empezaría grabaciones según avance el semáforo de riesgo del coronavirus.

El retraso en el documental también tiene que ver con que decidieron cambiar el concepto que tenían en un inicio, comenta Iván, por lo que volverán a hacer algunas entrevistas que ya tenían. El nieto de "El Loco" comenta que además, para la bioserie se hará un casting internacional, y dentro de todo ve el lado positivo del retraso.

"Estábamos con la prisa, sobre todo al vapor de cómo estaba lo de la muerte de mi abuelo fresca, aprovechar el momento y dijimos 'bueno, la leyenda del señor va a seguir para siempre', no hay ninguna prisa de hacer todo al vapor, podemos hacerlo con más calma, creatividad y hacer cosas más padres".



« El Universal »