banner edicion impresa

En Escena Cine


Bichir entra al mundo de los vampiros

Bichir entra al mundo de los vampiros
La novela sueca de vampiros Déjame entrar tendrá una nueva adaptación, esta vez protagonizada por el mexicano Demián Bichir.

Publicación:17-03-2021

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

"Demián Bichir es uno de los actores más dinámicos y fascinantes del mundo"

Ciudad de México.-La novela sueca de vampiros "Déjame entrar" ("Låt den rätte komma in" en su título original), tendrá una nueva adaptación, esta vez protagonizada por el mexicano Demián Bichir.

De acuerdo con "The Hollywood re-porter", el canal Showtime ordenó un pi-loto dentro del género de drama con An-drew Hinderaker como escritor y show-runner y Bichir como protagonista y productor, además de Seith Mann dirigiendo el piloto.

La historia llegó primero al papel con la publicación de la novela en 2004 escrita por John Ajvide Lindqvist.

En 2008, la adaptación saltó a la pantalla grande sueca con el título "Let the Right One In" y la trama sigue a un padre y su hija de 12 años cuyas vidas cambiaron cuando ella se convirtió en vampiro, y en 2010 se estrenó la versión estadounidense titulada "Let Me in" ("Déjame Entrar").

Dicha cinta estadounidense dirigida por Matt Reeves, obtuvo buenos resultados gracias a sus protagonistas Chloë Moretz y Kodi Smit-McPhee, quienes llevaron a la pantalla grande la historia de Owen, un niño inadaptado de 12 años de edad que sufre acoso físico y emocional por parte de unos jóvenes, pero tras de desarrollar una amistad con una niña muy particular, las cosas cambian en su vida.

Según el portal The Hollywood reporter, previamente A&E había intentado levantar el proyecto seguida por TNT. Ahora es Tomorrow Studios, que también estuvo detrás de la adaptación de A&E, la que produciría la serie.

"Demián Bichir es uno de los actores más dinámicos y fascinantes del mundo y su carisma y vulnerabilidad le darán al personaje de Andrew Hinderaker una exquisitez del guión a la vida con la dirección de Seith Mann. No podríamos estar más emocionados sobre el potencial del show", dijo el vicepresidente ejecutivo de Showtime.

La carrera de Bichir ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional. En 2012, se convirtió en el segundo actor mexicano en recibir una nominación al Oscar a Mejor actor por su interpretación en el largometraje "A better life".

"Elegir a un verdadero artista como Demián personifica nuestra audaz aspiración de ser uno de los programas más terroríficos de la televisión y uno de los más conmovedores", señaló Hinderaker.



« El Universal »