banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Beyoncé y Jay-Z harán millonaria donación para becas

Beyoncé y Jay-Z harán millonaria donación para becas


Publicación:13-09-2021
++--

El polémico anuncio que Beyoncé y Jay Z protagonizaron para Tiffany & Co. cuenta también con una vertiente solidaria.

El polémico anuncio que Beyoncé y Jay Z protagonizaron para Tiffany & Co. cuenta también con una vertiente solidaria porque el poderoso matrimonio prometió unir fuerzas con la marca de joyas para apoyar financieramente a distintos centros de educación superior de la liga HBCUs, es decir, las facultades y universidades estadounidenses históricamente negras, a través de sus organizaciones benéficas BeyGOOD y Shawn Carter Foundation.

Las becas se destinarán a la Universidad Lincoln de Pensilvania, a la Universidad Estatal de Norfolk de Virginia, al Bennett College de Carolina del Norte, a la Universidad de Arkansas en Pine Bluff y a la Universidad Estatal Central de Ohio, y todos los estudiantes -futuros y presentes- interesados en beneficiarse de ellas deben cumplir los requisitos estipulados para ser merecedores de ayuda financiera, dando prioridad a quienes cuentan con una fuente menor de ingresos.

También se limitarán a quienes están cursando estudios en áreas creativas como medios de comunicación, interpretación, artes visuales y diseño, o en historia y comunicaciones. Las solicitudes estarán disponibles en la página web de cada una de dichas instituciones desde este mismo viernes hasta el 26 de septiembre, y las ayudas concedidas variarán por estudiante en función de sus necesidades económicas.

De esta forma, la pareja más poderosa de la industria discográfica le dio una vuelta a su campaña publicitaria About Love, en la que Beyoncé luce el icónico collar Tiffany Diamond y aparece tocando el piano frente a un cuadro de Basquiat nunca visto antes, que la compañía habría comprado a un coleccionista privado.

Muchas voces señalaron que el fallecido artista no habría aprobado que se diera este uso a una de sus pinturas, y también se ha cuestionado lo oportuno de que la artista se haya puesto un diamante directamente ligado a la historia del colonialismo, que fue extraído en 1877 en las Minas Kimberley de Sudáfrica.



« Especial »