banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Beyoncé sigue sumando premios a su leyenda

Beyoncé sigue sumando premios a su leyenda


Publicación:27-03-2021
++--

La cantante Beyoncé ha vuelto a salir de una ceremonia de premios con el mayor número de estatuillas bajo el brazo.

En esta ocasión, Beyoncé se llevó cuatro estatuillas durante la gala en la que se hizo entrega de los galardones de la NAACP: la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, una de las organizaciones no gubernamentales que ha venido liderando la tradicional lucha del colectivo afroamericano, así como de otras minorías, para alcanzar un reconocimiento y un desarrollo dignos en el seno de la sociedad estadounidense.

Concretamente, la diva vio certificado el significativo impacto visual y reivindicativo que ha tenido el videoclip de su canción 'Brown Skin Girl', un tema para el que no dudó en colaborar con su primogénita, Blue Ivy.

Asimismo, la artista de 39 años se hizo con otros tres importantes premios ligados al exitoso remix del sencillo 'Savage', una canción de la rapera Megan Thee Stallion a la que Beyoncé ha aportado ese innegable sello de calidad que se desprende de su voz. 'Mejor dúo', 'Mejor grupo o colaboración' y 'Mejor canción de Hip Hop/Rap' son las categorías en las que se enmarcan tales triunfos.

El enésimo 'barrido' de Beyoncé en un evento de la industria musical se produce solo unos días después de que la texana se convirtiera en la artista femenina más laureada en la historia de los Grammy. En su última edición, Beyoncé superó con 28 estatuillas en total el récord que hasta entonces poseía la cantante y violinista Alison Krauss, quien acumula 27 gramófonos dorados.

Aunque Beyoncé batió un récord en los Grammy al convertirse en la estrella femenina más premiada de la historia de la gala, pero el verdadero triunfo para ella fue que su hija mayor Blue Ivy se llevara su primer galardón por su participación en el tema 'Brown Skin Girl', que se impuso en la categoría de Mejor Vídeo Musical.

La niña de 9 años estaba siguiendo la ceremonia desde casa acompañada de sus dos hermanos pequeños, por lo que no tuvo la oportunidad de recibir el gramófono dorado sobre el escenario.



« Especial »