banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Beyoncé impone récord y se corona en los Grammy

Beyoncé impone récord y se corona en los Grammy
Beyoncé.

Publicación:15-03-2021
++--

La cantante Beyoncé pasó a la historia en la entrega de los premios Grammy esta noche.

CIUDAD DE MÉXICO.-La cantante Beyoncé pasó a la historia en la entrega de los premios Grammy anoche.

Gracias a su colaboración junto a la rapera Megan Thee Stallion, la estadounidense sumó su trofeo número 27 después de llevarse Mejor interpretación de rap y canción de rap con "Savage", esto luego que ya se había coronado como Mejor video musical por "Brown skin girl", junto a su hija Blue Ivy.

Pero fue al ganar por Mejor interpretación R&B con su álbum "Black parade" que rompió el récord y se convirtió en la artista con más premios con un total de 28.

"Estoy muy orgullosa y emocionada, gracias. Como artista creo que es mi trabajo y el de todos reflejar los tiempos que vivimos y fue uno difícil. Son tiempos difíciles. Quiero celebrar y apoyar a todos los reyes y reinas negros que me inspiran en mi camino. Esto es estupendo, estuve trabajando toda mi vida para esto y no puedo creer que sea una noche tan mágica y haya pasado esto", dijo al tomar el micrófono.

Beyoncé suma un total de 79 nominaciones en su carrera musical tan sólo superada por su esposo Jay Z, quien tiene 80.

Entre las categorías principales de la noche estuvieron Megan Thee Stallion, como nueva artista. "No quiero llorar pero en primer lugar quiero decir que todos son increíbles, todos los artistas nominados para este premio son estupendos. En segundo quiero agradecer a Dios por darme vida y permitirme estar aquí, le agradezco a mi madre, no está conmigo aquí pero sé que está su alma", expresó.

El Álbum del año fue para Taylor Swift y su "folklore", mientras que la Mejor actuación pop se la llevó Harry Styles y Dua Lipa ganó Mejor álbum vocal pop por "Future nostalgia".

La música latina estuvo representad por Bad Bunny, quien recogió la presea como Álbum pop latino o urbano, y Natalia Lafourcade, quien ganó en la categoría Mejor álbum de música regional con "Un canto por México No. 1".

Billie Eilish fue también de las más premiadas con dos trofeos incluido el más importante de la noche: Grabación del año por "Everything I wanted", aunque tomó el micrófono para decir que en realidad la ganadora era Megan Thee Stallion. Además se llevó un Grammy por Canción escrita para un medio visual gracias a "No time to die".

Se impone música en vivo en los Grammy

Desafiando a la pandemia del Covid-19, en la entrega que duró más de tres horas, predominaron las presentaciones musicales en directo.

La gala abrió con el británico Harry Styles, quien le sigue sacando jugo a su segundo álbum de estudio lanzado a finales del 2019 y que en esta ocasión interpretó su tema "Watermelon sugar".

Así como él, Billie Eilish hizo lo propio con "Everything I wanted", junto a su hermano Finneas.

Black Pumas interpretó su tema "Colors" mientras que Bruno Mars y Anderson Paak, como su grupo Silk Sonic, cantaron su reciente "Leave the door open" y Post malone "Hollywood's bleeding".

Entre los shows no pudo faltar el urbano de Bad Bunny así como el pop de Taylor Swift.

1 / 16
2 / 16
3 / 16
4 / 16
5 / 16
6 / 16
7 / 16
8 / 16
9 / 16
10 / 16
11 / 16
12 / 16
13 / 16
14 / 16
15 / 16
16 / 16

 

 



« El Universal »