banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Bellas Artes le rinde homenaje póstumo a Héctor Bonilla

Bellas Artes le rinde homenaje póstumo a Héctor Bonilla


Publicación:27-11-2022
++--

El primer actor falleció el pasado viernes a los 83 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Héctor Bonilla murió el pasado viernes a los 83 años de edad, después de luchar por cuatro años contra el cáncer de riñón, enfermedad que padecía desde 2019.

Tras su fallecimiento las muestras de cariño como de respecto a su trayectoria no se hicieron esperar, por lo que la Secretaría de Cultura informó que se le realizará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia federal dio a conocer que el próximo lunes 28 de noviembre a las 17:00 horas, en el Palacio de Bellas Artes, se realizará el homenaje póstumo al actor, quien tuvo una gran carrera tanto en cine, teatro así como en la televisión.

La dependencia federal describe a Bonilla como un gran actor, amigo y cómplice, por lo que invita al pueblo de México a, quien tanto quiso, a darle el último adiós el próximo lunes.

Esto debido a su larga trayectoria en las artes escénicas, donde se destacó como actor de teatro, televisión, cine y doblaje: "Actor, productor, director y músico, son las facetas en las que incursionó Héctor Bonilla, quien deja un imprescindible legado en las artes escénicas del país", dice el comunicado de la dependencia.

Cabe señalar que la familia Bonilla presentará las cenizas del actor, quien fue velado en compañía de amigos y parientes.



« El Universal »