Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Barbie iría por el Oscar a Mejor Guion Original

Barbie iría por el Oscar a Mejor Guion Original
Margot Robbie como Barbie. Foto: Twitter

Publicación:13-09-2023
++--

La cinta dirigida por Greta Gerwig es la más taquillera en la historia de la casa productora, Warner Bros.

ESTADOS UNIDOS.- Luego del rotundo éxito de "Barbie", la cinta de la muñeca más famosa del mundo protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, Warner Bros buscará que la película compita a lo grande en la siguiente edición de los Premios Oscar.

De acuerdo con Variety, Warner Bros confirmó este miércoles que armará una campaña para que la producción compita por el Premio al Mejor Guion Original, el cual fue escrito por la directora Greta Gerwig y Noah Baumbach.

Originalmente, la terna por la que "Barbie" competiría respecto a Mejor Guion presentó confusiones, esto debido a que la cinta está basada en la famosa muñeca de Mattel, sin embargo, al no tratarse de un "material publicado", sí puede contender a Guion Original y no a Guion Adaptado.

Si llegase a conseguir la nominación para la ceremonia del siguiente año, sería la cuarta para Gerwig, quien ya estuvo nominada a Mejor Guion Adaptado por "Mujercitas" en el 2020 y por su ópera prima, "Lady Bird", a Guion Original y Mejor Dirección.

Asimismo, la cineasta es una de las siete directoras nominadas al popular premio, el cual ha sido criticado por la falta de inclusión femenina en años anteriores, pues sólo tres mujeres se han alzado con la estatuilla: Kathryn Bigelow, Chloé Zhao y Jane Campion.

Se espera que "Barbie" sea nominada en otras ternas, como la de Mejor Actor de Reparto para Ryan Gosling en el papel de ´Ken´, Mejor Canción por ´What I Was Made For´ de Billie Eilish, o bien, ´Dance the Night´ de Dua Lipa y Mejor Película.

Cabe recordar que "Barbie" desbancó a "Super Mario Bros" como la producción más taquillera del 2023, convirtiendo a Gerwig en la primera cineasta que supera la carrera de los mil millones de dólares.

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »