banner edicion impresa

En Escena Música


Bad Bunny me dio la oportunidad que nadie más me dio: Mora

Bad Bunny me dio la oportunidad que nadie más me dio: Mora


Publicación:01-12-2021
++--

Decidió seguir su sueño en la música, pero no fue nada fácil hasta que llegó Bad Bunny y le abrió las puertas al éxito.

CIUDAD DE MÉXICO.- De pequeño, el reggaetonero Mora era travieso y no le gustaba estudiar, así que decidió seguir su sueño en la música, pero no fue nada fácil hasta que llegó Bad Bunny y le abrió las puertas al éxito.
"De las situaciones más difíciles que he tenido, y no es que la haya pasado mal, porque hay gente que la ha pasado mucho peor que yo, pero creo que antes de que saliera el tema (con Bad Bunny), el año anterior fue muy difícil porque estaba escribiéndole a muchos artistas (y no respondían)".
"Tenía un par de canciones que sonaban en la calle, hacía mis shows, tuve que encontrarme a mí mismo, y fue un año muy lento, y la situación económica no estaba tan bien, era frustrante, pero al mismo tiempo me tranquilicé y al mes apareció Benito para que me fuera con él y todo después de eso empezó a salir bien", comenta Mora a los medios de comunicación.
Bad Bunny le ofreció una colaboración con el tema "Una vez" que se encuentra en uno de sus más exitosos álbumes, "YHLQMDLG", la cual lo puso en la mira de muchos.
"Yo con Benito tengo una relación que va un poco más allá del trabajo, lo considero mi amigo y lo veo como que somos dos amigos que discutimos ideas, trato de no pensar quien es él y en lo que representa.
"Trato de mantenerlo lo menos musical y lo más personal posible (sic), pero estoy muy agradecido porque fue la persona que cuando yo estaba empezando y nadie me quería dar una oportunidad, él lo hizo y eso vale mucho", expresa.
El cantautor explica que siempre estuvo rodeado en un ambiente familiar lleno de música, así que por ello prefiere escuchar otro tipo de géneros musicales en su tiempo libre, y dejar a un lado el urbano que es a lo que se dedica, para así llegar con propuestas frescas y música original.
"Mi familia por parte de madre son artistas en su mayoría, siempre los he escuchado desde niño, es la música que tiene mi tía, mi mamá o mi papá en el carro, así que siempre escuché salsa, cosas fuera de mi género.
"Realmente a mí no me gusta escuchar urbano, prefiero escuchar cosas de los gringos o gente de Europa, porque si me pongo a escuchar lo urbano es lo que estoy haciendo y hay muchos artistas que no saben que inconscientemente cuando tú escuchas mucho a un artista, no te das cuenta y empiezas a usar esa melodía sin querer y a cantar parecido como esa persona y trato de alejarme de eso", explica.
Tras un largo camino recorrido, Mora presenta su primer álbum "Primer Día De Clases", el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales y espera sea del agrado de los mexicanos.
"Cuando hago un disco me gusta que haya variedad, puede que tenga mucha batería, pero también me gustan las canciones más instrumentales, pienso que eso le da un balance a que tu oído no se canse al estar escuchando lo mismo en 16 canciones, porque si sonaran parecidas eso no sería agradable… son canciones que hice para aportar y que si la gente me quiere escuchar ahí hay un disco para que sepan lo que hago", dice.


« El Universal »